Jueves, 05 Septiembre 2019 12:12

Edenor denunció penalmente a un country de Pilar por robar electricidad

La empresa encontró 20 conexiones clandestinas en 19 viviendas y un espacio común. Fue en La Lomada ubicado en el Kilómetro 45 de la Panamericana.

Edenor denunció penalmente a un country de Pilar por robar electricidad.

Según explicaron desde la empresa, "en un operativo de rutina se detectaron conexiones clandestinas en 19 viviendas y un espacio común" de la urbanización La Lomada, ubicada en el kilómetro 45 de la ruta Panamericana.

Edenor realizó las denuncias penales correspondientes que recayeron en la Unidad Fiscal de Investigación N° 2 de Pilar.

A partir de la detección de los fraudes, el retiro de las conexiones clandestinas y el cambio de los medidores manipulados por nuevos, se llevó adelante la presentación en el ámbito judicial, bajo la causa de Investigación Penal Preparatoria N° 14-02-11721/19.

Independientemente de la acción penal, Edenor intimó por la vía administrativa a los clientes a los que se les detectó el fraude, el pago de la energía consumida que no fue registrada, más las penalidades correspondientes que ascienden a 68.376 kWh o $1.247.000.

Durante el operativo, que duró unas 10 horas, se detectaron unidades funcionales y un espacio común, con medidores manipulados y conexiones directas clandestinas para registrar menor consumo que el real.

"Los enganches clandestinos al no contar con las medidas de seguridad requeridas, causan picos de tensión y afectan la calidad del servicio que reciben los vecinos", explicaron desde la empresa.

"Durante el último año los operativos para combatir el robo de electricidad se incrementaron en toda nuestra área de concesión a partir del Programa Energía Transparente. A través de esta iniciativa se implementan acciones integradas para combatir el fraude de energía en todas sus modalidades", informaron desde Edenor.

Además expresaron que "este tipo de conexiones representan un serio peligro de electrocución para las personas que la manipulan y aumentan la posibilidad que se generen cortocircuitos y focos de incendio".

El hurto o el robo de electricidad, así como la defraudación por manipulación de instrumentos de medición, son delitos penales castigados por la ley.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection