Miércoles, 23 Abril 2025 18:34

Detuvieron a sospechoso de haber robado una escopeta de un patrullero

El aprehendido habría sustraído el arma mientras la patrulla se encontraba estacionada, al tiempo que los uniformados atendiendo una urgencia, en Derqui.

Un hombre de 36 años fue detenido en las últimas horas en Villa Astolfi, acusado de haber sustraído una escopeta reglamentaria de un móvil policial en Derqui, mientras los efectivos se encontraban atendiendo un llamado de emergencia

La escopeta aún no fue recuperada, pero durante el allanamiento de urgencia se hallaron otros elementos de interés para la causa, incluyendo una pistola 9mm y chalecos antibalas.

El hecho ocurrió en la noche del lunes 21 de abril, cuando un patrullero afectado a la zona de Derqui se detuvo en la esquina de Italia y Río Atuel por un llamado relacionado a una mujer violenta.

Según informaron fuentes policiales a Pilar de Todos, los efectivos descendieron del móvil sin cerrar las puertas, momento que fue aprovechado por un desconocido que se acercó al vehículo y sustrajo una escopeta marca Escort calibre 12/70, con cartuchos de posta de goma.

El robo fue descubierto horas después, al realizarse el control de armamento correspondiente, y quedó registrado por las cámaras del móvil de la Guardia Urbana de Pilar, que había llegado al lugar poco después.

La fiscalía de Pilar, a cargo de Raúl Casal, ordenó una investigación urgente y solicitó el análisis de cámaras de seguridad municipales, a partir de lo cual se identificó el domicilio de dos sospechosos.

Con esa información, se llevó a cabo un allanamiento de urgencia en una vivienda ubicada sobre la calle Italia, en Villa Astolfi.

En el lugar fue aprehendido un hombre de 36 años, mientras que otro sujeto que habría participado del hecho permanece prófugo.

Durante el procedimiento, el detenido intentó tomar una pistola que luego fue secuestrada por los agentes.

La policía también incautó chalecso antibalas con dos placas balísticas que tenía pedido de secuestro desde 2012 y 2022 por causas de robo calificado e investigación de ilícito, respectivamente. También se hallaron cargadores y municiones calibre 9 mm.

La escopeta robada aún no fue localizada y continúa la investigación para determinar dónde está, y detener al segundo implicado.

La causa fue caratulada como hurto agravado, atentado y resistencia a la autoridad, tenencia de arma de guerra y acopio de municiones, con intervención de la UFI N°1 de Pilar y el Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial de San Isidro.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection