Miércoles, 01 Noviembre 2023 14:39

Detienen en Savio al acusado de violar a una empleada en una panadería

Fue apresado y trasladado a la DDI de Campana, para luego ser llevado a la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad.

El sospechoso de haber robado en una panadería del barrio porteño de Palermo y de violar a la empleada fue detenido en Maquinista Savio, por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo luego de haber podido identificar al sujeto mediante las cámaras del local al momento del asalto, ocurrido el domingo pasado, en una tarea efectuada por la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad.

El detenido, Paulo D., de 35 años, fue identificado e individualizado gracias al trabajo del Laboratorio de Escena del Crimen de la Policía Científica que logró obtener huellas dactilares de un envase de jugo que el detenido dejó en el lugar.

Con esas huellas se logró una identificación indubitable por lo que el Juzgado otorgo la orden de captura.

Con los datos de esta persona se pudo saber que su ultimo domicilio estaba en Maquinista Savio por lo que se consignaron brigadas División Delitos contra la Integridad sexual a la zona que estuvieron mas de 24 horas recorriendo la zona hasta que este miércoles por la tarde dieron con él y lo detuvieron.

Al ser la detención en la provincia de Buenos Aires, los uniformados bonaerenses lo trasladaron a la DDI de Campana para luego ser llevado a la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad.

 La violación se produjo el domingo pasado alrededor de las 7:00, en un comercio ubicado en la calle Soldado de la Independencia al 700, entre Jorge Newbery y Teniente Benjamín Matienzo, en la zona conocida como las Cañitas, informaron fuentes policiales.

La víctima denunció que el hombre la abordó cuando estaba por abrir el local, la amenazó con sacar un arma de fuego y la obligó a ingresar al comercio.

Una vez en el interior del local, el delincuente robó dinero de la caja y luego la abusó sexualmente en el baño.

Después de un llamado al 911, policías de la Comisaría Vecinal 14 B de la fuerza porteña se dirigieron a la panadería e iniciaron las investigaciones de rigor.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) arribó al lugar para asistir a la víctima, quien también recibió la contención de parte de policías de la Ciudad, cuando iba en camino al Hospital General de Agudos "doctor Ignacio Pirovano".

Efectivos policiales realizaron las primeras pericias en la zona tras revisar las cámaras de seguridad, con el fin de atrapar al acusado.

Participó también el personal de Integridad Sexual. Por otro lado, la División Intervenciones Comunales 14 de la Policía de la Ciudad estuvo a cargo de la pesquisa.

Interviene en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 42, a cargo de Carlos Vela. (N/A).

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection