La Policía y la Secretaria de Seguridad de Pilar, desarticularon a una peligrosa banda de piratas del asfalto dedicaba a cometer robos en el barrio Alto Los Cardales.
Conforme a una serie de denuncias registradas en Campana, se dio inicio a todo el proceso de investigación identificando los vehículos en el cual operaba esta organización ilícita: un Vw Voyage, un Gol Trend y Vw Gol color gris.
En primera instancia fue interceptado el Voyage sobre Ruta 4, aprehendiendo a cinco de los ocho miembros, procediendo allanar los lugares de ocultamiento de cada uno de los capturados.
En los operativos, se capturó al líder de este grupo, de alias “Cara de Papa”; además, secuestró un arsenal de armas, sumado a más de 120 municiones de armas de fuego.
Continuando con la investigación, cayó el lugarteniente de este grupo, un hombre de 36 años apodado “Mugre”, posterior a que el Vw Trend fuera interceptado por la Policía en el cruce de las calles Boulevard Presidente Perón y Ayacucho, Garín.
Con siete de ocho detenidos, el último miembro de esta organización delictiva fue capturado por la Policía de Pilar y la Guardia Urbana posterior a una alerta del Anillo LPR y el despliegue de un operativo cerrojo, finalizado de forma positiva sobre el cruce de Ruta 26 y Belice.
Uno de los pórticos lectores de patentes, geo-localizó al Gol color gris, dando la ubicación a los móviles del GUP que interceptaron el auto a la salida de un local comercial.
El detenido, un mayor de 50 años, quedó a resolución judicial bajo el cargo de Robo Doblemente Agravado por uso de arma de fuego.
Así es como fue desbaratada la totalidad de esta banda dedicada al robo y asaltos, con ocho detenidos, y 3 autos secuestrados.