Detienen en la playa a un joven que era buscado por tentativa de homicidio Foto diario La Capital de Mar del Plata.
Sábado, 12 Febrero 2022 21:24

Detienen en la playa a un joven que era buscado por tentativa de homicidio

El sujeto fue aprehendido en Mar del Plata, luego de haber estado prófugo desde 2020, tras haber protagonizado un robo donde un hombre fue baleado en el rostro.

Tras estar prófugo desde 2020, la Policía detuvo en Mar del Plata a un delincuente pilarense que era buscado por robo y tentativa de homicidio.

Se trata de a David Ezequiel Moyano, conocido como “El Cabrito”, quien fue hallado por personal de la de la Subcomisaría Parque Hermoso junto a efectivos de las Comisaría Sexta, Octava y Decimosexta, y de la Subcomisaría Casino, en inmediaciones de Luro y La Costa.

El aprehendido, de 19 años, era buscado por haber robado una vivienda en Lagomarsino junto a cinco cómplices, de donde se llevaron 85 mil pesos tras sorprender a los dueños de la vivienda, a quienes amenazaron con armas y golpearon, en noviembre de 2020.

En la huida, la Policía ya había recibido la alerta, pero los malvivientes abrieron fuego contra los afectivos.

Además, interceptaron a un hombre que se movilizaba en un Clio junto a una mujer y un bebé de 8 meses.

El conductor no se detuvo y uno de los ladrones, se cree que Moyano, abrió fuego contra él, impactando el proyectil en el rostro de la víctima, quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

 

 

Fuga

Si bien Moyano fue finalmente detenido, simuló ser menor de edad para ser trasladado a un instituto.

Para ello presentó el DNI de un hermano y su partida de nacimiento.

Una vez en el instituto, logró darse a la fuga, momento en el que las autoridades se percataron que habían sido engañadas.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection