Jueves, 25 Julio 2024 09:49

Detienen en España a exjueza de Pilar acusada de vender bebés

Se trata de Alejandra Velázquez, quien fue destituida en 2017 por buscar mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad para vender a sus hijos.

Alejandra Velázquez, una exjueza de Familia de Pilar, fue detenida en España, acusada de vender bebés y adopciones.
Velázquez fue capturada por Interpol, en el marco de una causa que investiga la venta de niños de mujeres en situación de vulnerabilidad.

La exfuncionaria pública había sido destituida de su cargo al frente del Juzgado de Familia N°1 de Pilar en 2017, por el presunto delito de "intermediación de cesión directa por precio de personas por nacer".
El fiscal José Amallo y el juez Nicolás Ceballos imputaron a Velázquez por falsedad ideológica y cohecho, donde de acuerdo a las acusaciones la exjueza se aprovechó de su puesto para localizar a mujeres embarazadas con problemas económicos, a quienes aparentemente presionaba para que, una vez que nazcan, vendan a sus bebés a otras familias que los querían adoptar.

Un año antes de su destitución, en 2016, Velázquez había sido suspendida por recibir supuestamente dinero a cambio de facilitar adopciones a familias adineradas.
Velázquez está señalada por “recibir dádivas para definir la entrega de menores en adopción” en una maniobra en la que la magistrada presionaba a mujeres embarazadas de bajos recursos para que entreguen a sus hijos a familias de alto poder adquisitivo de Pilar, a cambio de dinero.

Pero además las investigaciones detectaron varias irregularidades en los procesos de adopción, donde bajo diferentes maniobras se beneficiaba a parejas de alto poder adquisitivo.
La detención de Interpol responde a la imposibilidad de notificarla de que debía presentarse a declaración indagatoria.

Hace varios meses el fiscal José Amallo decidió citarla a declarar, pero nunca pudo ser hallada en el domicilio que había fijado en Acasusso, partido de San Isidro.
Entonces, la dirección de Migraciones informó que el último registro de la ex jueza indicaba que había salido de la Argentina hacia Londres, por lo que se dio aviso a interpol, lo que derivó en la aprehensión de Velázquez en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.
La exjueza permanecerá en España hasta tanto se resuelva su extradición.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection