Miércoles, 25 Noviembre 2020 12:09

Detienen al hombre acusado de haber asesinado a puñaladas a un familiar

Se trata de Cristian Maciel quien se encontraba prófugo tras haber matado a su cuñado en la localidad de Derqui. Lo halló la policía cuando intentaba refugiarse en la casa de una hermana.

El hombre que estaba prófugo hace 48 horas acusado de haber asesinado a puñaladas a un familiar en la localidad de Presidente Derqui, fue detenido hoy cuando intentó refugiarse en la casa de una hermana, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Cristian Maciel (28), alias “El Misionero”, quien fue apresado a las 2 de esta madrugada por personal del destacamento Santa Ana, que depende de la comisaría 2da. de Pilar.

Maciel quedó detenido e imputado por el homicidio de su cuñado, Esteban Del Valle Ramírez (29), a disposición del fiscal Andrés Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar.

Las primeras informaciones indicaban que la víctima era la pareja de la madre del acusado, pero fuentes policiales confirmaron a Telam que se trata del cuñado.

El hecho que se le imputa a Maciel sucedió cerca de las 10 del lunes feriado en la calle Bahía Anegada al 1800, del barrio Santa Ana, propiedad donde la víctima vivía adelante con su pareja, que es la hermana del imputado, y el acusado en una vivienda del fondo.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que de acuerdo a los primeros testimonios recolectados en la causa, la relación entre Maciel y Ramírez era mala porque el primero acusaba al segundo de maltratar y ser violento con su hermana.

Según las fuentes, el altercado ocurrió en el patio trasero de la casa de la víctima, donde a partir de las declaraciones de testigos presenciales, la policía pudo reconstruir que Maciel tomó un cuchillo de cocina y le dio a su cuñado puñaladas en el cuello, abdomen y la clavícula izquierda, luego de una fuerte discusión por temas familiares.

Efectivos del Comando Patrulla Pilar arribaron al lugar después de recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911.

Maciel ya se había fugado y Ramírez, que estaba ensangrentado, fue auxiliado por uno de sus vecinos que lo trasladó en un auto hasta el Centro de Salud del barrio Toro, aunque luego, debido a la gravedad de las heridas, los médicos decidieron trasladarlo hasta el Hospital Sanguinetti, donde la víctima finalmente falleció cerca de las 20 del mismo lunes.

Autoridades de la Estación de Policía Pilar se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos efectuados en el lugar del crimen en búsqueda de rastros y pruebas que ayuden a localizar al presunto homicida, que estuvo prófugo dos días.

“Se fue con lo puesto y esta madrugada fue localizado y atrapado cuando se acercó a la casa de otra hermana”, confió a Télam una fuente judicial.

La causa fue caratulada como "homicidio simple", delito que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión y por el que Maciel será indagado en las próximas horas por el fiscal Quintana.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection