Viernes, 27 Noviembre 2020 20:07

Detienen a una pareja acusada de maltrato animal

Son de José C. Paz y tenían a una yegua atada y con un avanzado mal estado de salud. En el lugar actuó el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino cuyos agentes descubrieron que el animal había tenido cría. El potrillo murió y fue quemado en un campo de la zona.

Una pareja oriunda de José C. Paz fue detenida en la tarde de ayer acusados por maltrato animal y resistencia a la autoridad.

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad de Pilar, días atrás, el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino denunció el mal estado de una yegua que había sido hallada atada en la intersección de las calles Mariano Acosta y Valentín Gómez de Pilar.

Al llegar al lugar, los policías encontraron a la equina con un mal estado de salud general, y notifican a los dueños que iban a iniciar el proceso para el secuestro y atención del animal.

Ante esta situación, un hombre y una mujer de 32 años confrontaron a los agentes, pero terminaron detenidos.

En el operativo, el personal interviniente descubrió que la yegua había tenido cría. El potrillo no sobrevivió y, según los agentes, había muerto el día lunes. En el lugar descubrieron también que había sido quemado en un campo de la zona.

En tanto, la equina rosilla de 8 años de edad presenta caquexia avanzada y su cadera vencida sobre la pata izquierda. Fue trasladada para su inmediato tratamiento.

Los capturados fueron dispuestos a la justicia bajo los cargos de resistencia a la autoridad e infracción a la ley 14346, la cual castiga el maltrato animal.

La causa recae en la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection