Jueves, 07 Julio 2022 13:24

VIDEO - Detienen a mecánico acusado de salir a robar con el auto de sus clientes

El aprehendido sustrajo un rodado en el playón de un shopping, utilizando un vehículo que le había dejado una persona para que lo repare. Fue detectado gracias a las Lectoras de Patente y las Cámaras del COM.

Un mecánico fue detenido acusado de salir a robar utilizando el auto de uno de sus clientes.

Se trata de un sujeto de 44 años, quien habría usado un Citroën C3 de color blanco, para sustraer otro vehículo que se encontraba estacionado en el playón de estacionamiento de un shopping.

De acuerdo a datos brindados por la Secretaría de Seguridad de Pilar, fue clave la utilización de las imágenes de las cámaras de seguridad del COM y las Lectoras de Patente, que permitieron saber el recorrido que hizo el ladrón.

«El pasado 3 de junio, es denunciado el robo de un Volkswagen Gol de color bordó, que se encontraba estacionado en el playón del complejo Torres del Sol. Consecuente al día siguiente, el rodado se encontró incendiado en un descampado ubicado en Las Piedras y Luis María Campos, de la localidad de Villa Astolfi», detallaron desde Seguridad.

«El uso de las cámaras del Centro de Monitoreo y Operaciones, fue clave dentro del proceso de investigación posterior al hurto ya que pudieron identificar al autor material del delito, mediante material fílmico propio del sistema LPR (siglas en ingles de Cámaras Lectoras de Patentes), que tiene dispuesto todo el anillo integral de seguridad dentro del distrito. Tras revisar horas de filmación, dieron cuenta de la locación y movimiento del Volkswagen Gol bordó robado junto a otro vehículo, un Citroën C3 color blanco, que acompañó la ruta del mismo hasta pocas cuadras del lugar donde fue encontrado totalmente quemado», añadieron las fuentes.

De este modo, se ordenaron allanamientos en Villa Morra y Villa Rosa, donde se encontraban el taller y la vivienda del presunto malviviente.

Además de la aprehensión del hombre, se secuestró el Citroën C3 que se utilizaba para los hurtos, varios teléfonos celulares y un revólver calibre 44/40.

«Los datos fílmicos son producto del constante seguimiento y operación de las cámaras de seguridad que funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año; siendo así una herramienta fundamental para esclarecer investigaciones y dar alerta para tener información que aporte a la causa», resaltaron desde Seguridad.

El detenido quedó a disposición de la UFI 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana, bajo los cargos de «Hurto Automotor y Tenencia ilegal de arma de guerra».

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection