Detienen a un hombre por balear la casa de su expareja y a policías Foto Resumen.
Sábado, 19 Noviembre 2022 18:11

Detienen a un hombre por balear la casa de su expareja y a policías

El sujeto disparó contra la vivienda de la mujer, mientras esta se encontraba dentro. Cuando las autoridades fueron a aprehenderlo, también los atacó.

Un hombre fue detenido acusado de balear la casa de su expareja, y disparar también contra la policía cuando lo intentaban aprehender.

El primero de los hechos se registró el pasado 9 de noviembre, cuando el sujeto, de 44 años, disparó en reiteradas oportunidades contra la vivienda de su exesposa, en Del Viso.

Si bien la mujer se encontraba dentro de la propiedad, los disparos del atacante no lograron herirla. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona.

La víctima hizo la denuncia ante la Comisaría de la Mujer, y días más tarde, el 12 de noviembre, efectivos de la Policía Bonaerense y de Gendarmería se hicieron presentes en una finca ubicada sobre la calle Las Magnolias, del barrio la Alborada.

Al notar la presencia de los uniformados, el hombre también abrió fuego contra ellos, unas siete veces en total, utilizando una pistola 9 mm.

Gracias al rápido accionar de los efectivos, el sujeto pudo ser reducido y puesto a disposición de la Justicia.

En la vivienda, se encontraron varias armas y municiones, como una escopeta Stopping Power con dos cartuchos, una pistola calibre 22 milímetros con cinco municiones, un revólver calibre 32 marca Gabilonco con cinco municiones y una pistola calibre 4 ½, marca Fos.

Además, en el lugar había una caja con 17 cartuchos marca Orbea calibre 16, una caja con 25 cartuchos marcha Mastech calibre 12/70, una caja con 7 cartuchos marca FM calibre 12/70, tres cartuchos marcha Premium Magnun calibre 12/70, dos cartuchos marca FM calibre 12/70, un cartucho Orbea calibre 16, una caja con 26 cartuchos Stopping Power calibre 12/70, una munición calibre 38 y una caja con 50 municiones calibre 9mm, consignó Resumen.

La causa, caratulada como “Amenazas agravadas, abuso de arma, resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de guerra, tenencia ilegal de arma de uso civil”, se tramita en la UFI de Violencia de Género, a cargo de María José Basiglio.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection