Domingo, 24 Diciembre 2017 19:48

Detienen a un hombre acusado de violar durante 4 años a su pequeña hijastra

La habría sometido desde que tuvo 9 años hasta los 13. La menor se animó a contar todo a su madre, quien radicó la denuncia.

Un hombre de 60 años fue detenido acusado de haber violado durante 4 años a su pequeña hijastra, en una casa que compartían en Villa Verde.

Los sometimientos, contra una niña de 9 años hasta que cumplió 13, se habrían dado en esa finca, donde el imputado residía junto con la madre de la víctima, y otra pequeña, fruto de la relación entre ambos.

Los abusos, según la denuncia, se dieron entre 2010 y 2014, momento en el que la madre de la menor, Marcela, decidió separarse del sujeto, identificado como Luis Antonio Ramírez.

 

Fue a las pocas semanas de esa separación, que la niña, quien actualmente tiene 16 años, se animó a contarle todo a la madre, ante la posibilidad de que le pueda suceder lo mismo a otra menor, de 4 años.

La mujer, además, contó que Ramírez amenazaba de muerte a la pequeña, para que no cuente nada de lo sucedido.

“La amenazaba diciéndole que le iba a hacer lo mismo a su hermanita, delante de la que abusaba de ella. No me di cuenta que estaba pasando algo, porque ella no cambió en nada y eso me hace sentir muy mal como madre. Cuando me fui, lo hice por miedo a que me matara, pero nunca imaginé que podía llegar a hacerle eso a mí hija”, aseveró Marcela al Diario Resumen.

 

Denuncian que una niñera amenazó con ahogar y degollar a una nena

 

No bien la madre realizó la denuncia, se comenzaron a instruir las diligencias judiciales pertinentes. Si bien en un principio el acusado pareció ajustarse a derecho, incluso dio una dirección de Villa Verde donde se lo podía encontrar, se constató que se fugó, en principio con rumbo desconocido.

 

Según las labores encaradas por la Policía, por orden de la Fiscalía de Género, se logró determinar que el imputado se hallaría en la provincia de Corrientes, donde estaba en concubinato con una mujer viuda.

En ese contexto, el Juzgado de Garantías 7 de Pilar, a cargo de Walter Saettone, ordenó el allanamiento, en una finca de la localidad de San Roque, donde se encontró al acusado y se procedió a su detención.

La causa, caratulada como Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por haberse cometido contra una Menor, está siendo tramitada por la Fiscalía especializada en Violencia de Género, a cargo de Carolina Carballido Catalayud.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection