Miércoles, 28 Julio 2021 18:12

Detienen a un hombre acusado de robar en una escuela

El sujeto violentó las rejas de una ventana, y cortó candados para ingresar al área de depósito y sustraer varios elementos, como computadoras. Pero se disparó una alarma y pudo ser aprehendido.

Personal de la Guardia Urbana y la Policía de Pilar detuvo a un hombre acusado de intentar robar en una escuela.

 

El individuo, de 25 años y domiciliado en el barrio La Loma, en Del Viso, cortó las rejas de una ventana, rompió candados, con el objeto de ingresar al edificio de la primaria 39.

 

El objetivo del ladrón, indicaron fuentes de la causa, era ingresar a una área de depósito, donde se encuentran varios elementos de valor, como computadoras.

 

Si bien el hombre desactivó alarmas sonoras, estas ya habían enviado una alerta al COM, por lo que se pudo intervenir con rapidez.

 

Además, se investiga si el aprehendido también es responsable de delitos de las mismas características en la zona.

 

El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Pilar, bajo el cargo de robo agravado por escalamiento.

 

«Todos los establecimientos educativos de Pilar cuentan con un sistema de alarmas integral, que está conectado las 24 horas al Centro de Operaciones Municipal. Esta tecnología permitió la rápida acción de las fuerzas, y de esta formar lograr la captura del delincuente dentro de las mismas instalaciones de la escuela», indicaron desde la Secretaría de Seguridad.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection