Efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal, en el marco de un procedimiento coordinado por el Ministerio de Seguridad, detuvieron a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia, acusado de un intento de asesinato.
El hecho que se le imputa al individuo ocurrió el 5 de agosto del 2016 en la localidad de Moreno, cuando este se dirigía a bordo de un automóvil en compañía de su socio hacia la Ciudad de Buenos Aires con la finalidad de llevar a cabo la compra de un conteiner con mercadería variada para revender.
Dado que llevaban consigo una gran suma de dinero para concretar la operación, en un determinado momento el agresor detuvo la marcha del automóvil y comenzó a exigirle a su compañero que le entregara la totalidad de los billetes. Allí se generó una fuerte discusión y ante la negativa de la víctima a entregar la plata, el atacante extrajo un arma blanca y lo apuñaló en reiteradas oportunidades.
Luego de efectuarle varios puntazos tanto en los brazos como en la región abdominal, le quitó la totalidad del dinero, sus efectos personales y lo arrojó del vehículo a la calle, abandonándolo herido de muerte en el cruce de Misiones y Juan Bautista de la localidad de Moreno, para inmediatamente después huir de la escena del crimen.
En cuanto al damnificado, resultó asistido por un grupo de vecinos de la zona quienes los trasladaron a un hospital cercano, donde ingresó en estado crítico y permaneció en terapia intensiva durante un mes, siendo dado de alta luego de ese período aunque hasta el día de la fecha conserva graves secuelas producto de las heridas recibidas.
En los últimos meses, tras tiempo de investigación sin dar con el paradero del involucrado, la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, a cargo del Dr. Leandro Nicolás Ventricelli, encomendó a Homicidios de la PFA la pesquisa con el objetivo de localizar y capturar al forajido.
En consecuencia, los federales emprendieron una serie de tareas de campo e inteligencia, basadas en el análisis de redes sociales, plataformas de comercio electrónico y billeteras virtuales, estableciendo que el evadido residiría en una vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza.
Por lo tanto, los funcionarios implantaron una discreta vigilancia en las inmediaciones de la finca identificada, donde finalmente lograron la detención sobre la vía pública, en la intersección de la calle General Richieri y la Avenida Gaona, cuando el hombre salía de la vivienda de su novia.
El aprehendido, argentino de 38 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de “Homicidio en grado de tentativa”.