La Policía de Pilar detuvo a un hombre presuntamente implicado en integrar una banda de peligrosos delincuentes dedicados a realizar entraderas y otros delitos.
La aprehensión se llevó a cabo luego de pesquisas llevadas a cabo por la Sub DDI de Pilar en el marco de una serie de investigaciones en las que además se descubrieron otra serie de delitos.
Según fuentes del caso, todo comenzó con averiguaciones tras una tentativa de homicidio donde un hombre fue baleado en sus piernas.
Esas investigaciones derivaron en que los implicados en este primer hecho formaban una gavilla de malvivientes que se dedicaban a irrumpir en viviendas y sustraer las pertenencias de las víctimas.
Hasta el momento se realizaron una veintena de allanamientos y otras labores investigativas para poder dar con todos los integrantes de la banda que serían un total de 10.
El malviviente aprehendido en las últimas horas había estado cerca de ser detenido semanas atrás cuando la policía lo persiguió cuando huía a bordo de su auto. En esa oportunidad pudo escapar aunque el vehículo logró ser secuestrado.
Ese rodado, determinaron los investigadores, era usado por el delincuente para realizar distintos hechos delictivos.
De hecho, los efectivos de la Sub DDI tienen comprobada la participación del ahora detenido en el robo que sufrió una familia de la localidad de Villa Astolfi, donde la dueña de casa sufrió abuso sexual por parte de unos de los malvivientes.
Los voceros indicaron que en ese hecho el acusado, junto con otros dos sujetos, ingresó a la fuerza a una vivienda de la calle Uruguay a fines de abril de este año.
Allí se encontraba una mujer junto a siete menores de edad. La amenazaron con un arma de fuego al tiempo que le exigían que entregara dinero.
Ante la negativa de la mujer uno de los malvivientes comenzó a tocar las partes íntimas de la víctima y a decirle “dame la plata porque te violo”.
De acuerdo a fuentes policiales consultadas por Pilar de Todos, el malviviente gatilló el arma sobre la cabeza de la víctima pero sin que salga el disparo.
También consignaron que el robo no pudo consumarse porque llegó a la finca el hermano de la damnificada, de apenas 13 años, quien tomó una cuchilla de la cocina e intercedió para que los agresores se retiren del lugar.
Cabe destacar que el ahora aprehendido tenía un pedido de captura en Morón también por robos bajo la modalidad entradera. La detención se llevó a cabo en las inmediaciones de un colegio privado ubicado a la vera de la Ruta 25 con el cruce de la Panamericana.