La División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia, de la Policía Federal, detuvo a un hombre acusado de distribuir y comercializar pornografía infantil.
El operativo tuvo origen tras una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos (NCEMEC), desde donde reportaron que en octubre del año pasado se distribuían y comercializaban imágenes con contenido explícito de menores de edad, mediante la plataforma Google Photos, de la que participaban usuarios de la Argentina.
Tras el aviso, se inició una investigación que logró detectar las direcciones IP de las computadoras que se usaban para llevar a cabo la maniobra delictiva, y se detectó que los equipos estaban conectados desde domicilios de la zona norte del conurbano, entre ellos Pilar.
El Juzgado de Garantías de Pilar, comandado por Nicolás Ceballos, ordenó operativos simultáneos en fincas de Beccar y Del Viso.
En los allanamientos, se detuvo a un sujeto de 62 años, y se imputó a otro de 26 años.
Además, los efectivos policiales incautaron seis celulares, una notebook, nueve DVDs, seis CDs, 32 fotografías, y una cámara digital.
La causa quedó caratulada como “Distribución de Material de abuso sexual a menores de 13 años”.