Viernes, 11 Septiembre 2020 17:43

Detienen a tres personas acusadas de integrar una banda narco

Tienen entre 34 y 46 años y fueron apresados por efectivos de la Policía Federal tras varios allanamientos. Se les secuestraron drogas, elementos con la que la fraccionaban, dinero y armas de fuego.

Tras dos allanamiento efectuados en Pilar, efectivos de la Policía Federal detuvieron a tres personas acusadas de integrar una banda de narcotraficantes.


Según informó esa fuerza de seguridad, se trata de dos personas de 34 años y una de 46 que fueron apresadas en el barrio La Pilarica y en un barrio semiprivado del distrito.


Los uniformados detallaron que todo comenzó con tareas de investigación que se desplegaron desde el pasado mes de junio, las cuales se originaron a pedido de la UFI Especializada de Drogas Ilícitas del Distrito de Vicente López.


Los investigadores relataron que "se logró identificar a una pareja que oficiaba como la principal dealer" de la presunta organización, y que además contaba con el apoyo de un tercer sujeto.


Éste último, según los agentes de la Federal, "desplegaba su actividad ilícita en un barrio semi-cerrado, utilizando como pantalla un emprendimiento de comida casera" y además fue sindicado como "el principal proveedor de clorhidrato de cocaína de la pareja investigada".


Con la información aportada, se libraron ordenes de allanamiento, operativos que se llevaron a cabo en domicilios ubicados en el barrio Pilarica y en un barrio semiprivado ubicado en la zona de Almirante Irízar.


En ellos, los efectivos secuestraron 200 gramos de clorhidrato de cocaína, 500 gramos de marihuana; 2 plantas de marihuana; un cogollo; 4 celulares, 2 revólveres calibre 22 y 23 municiones.


También diferentes elementos utilizados para el fraccionamiento de los estupefacientes: 2 cucharas con restos de cocaína; un picador de marihuana, 2 pipas metálicas; una prensa; un paquete de bicarbonato de sodio; una botella de fertilizante; una balanza de precisión y papeles metálicos de colores; otros elementos para el fraccionamiento y la suma de 15 mil pesos.


La causa es llevada adelante por la fiscal especializada en el Tráfico de Drogas Ilícitas de Vicente López, Marcela Semeria, y el Juzgado de Garantías Nº 7 de Pilar a cargo de Walter Saettone.


Los tres detenidos quedaron imputados por los delitos de comercio y tenencia de estupefacientes y tenencia ilegal de armas de fuego.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection