Detienen a falsos policías que extorsionaron a un joven en un portal de sexo Foto Cronica.com.ar
Miércoles, 10 Marzo 2021 20:12

Detienen a falsos policías que extorsionaron a un joven en un portal de sexo

 La víctima, de 23 años, llegó a pagarles 500 mil pesos. Lo amenazaban con detenerlo  por estar vinculado con una supuesta víctima de trata. Al jefe de la banda lo atraparon en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

Efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones de Pilar detuvieron en las últimas horas al jefe de una banda de falsos policías que extorsionaron a un joven que había ingresado a un portal de encuentros sexuales virtuales.

 

La víctima, de 23 años, llegó a pagar la suma de 500.000 pesos, al recibir mensajes de los supuestos efectivos quienes amenazaban con detenerlo acusándolo de haber mantenido contactos virtuales con una supuesta víctima de una banda de trata de personas.

 

Según la investigación, los estafadores utilizaban una página de encuentros sexuales para concretar el delito y se cree que desde ese el portal virtual, una joven de 21 años, era la persona que aseguraba ser prostituta, para de esa manera, con el nombre falso de Camila, captar a potenciales víctimas de la organización de estafadores.

 

La situación con la víctima oriunda de Pilar comenzó el 11 de enero pasado cuando el joven mantuvo contactos virtuales con una chica que le señaló que era prostituta y que le llegó a enviar fotos de ella en ropa interior.

 

Según publicó el portal crónica.com.ar, tras ello el muchacho empezó a recibir llamadas vía WhatsApp, donde individuos, que afirmaban ser efectivos de la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina (P.F.A.), amenazaban con detenerlo.

 

Le decían que  chica con la que se había contactado era una menor que era obligada a ejercer la prostitución, tras haber sido captada por los integrantes de una banda dedicada a la trata de personas.


Estos falsos uniformados extorsionaron a la víctima y le exigieron el pago de dinero, para no apresarlo debido a que le decían al joven que él también era parte del grupo delictivo que mantenía cautiva a la presunta adolescente.

 

Asustado por esta amenaza, el damnificado pagó y a su vez hizo diversas transferencias bancarias, por un valor de 500.000 pesos, hasta que, luego de darse cuenta del engaño de los delincuentes, resolvió denunciar la dramática situación ante la Justicia.

 

Hasta el momento, las autoridades policiales detuvieron al jefe de la banda e identificaron a otras tres personas en el expediente.

 

El líder de la organización, de 33 años, fue apresado tras un allanamiento que se realizó en una casa de la localidad de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

 

Los otros sospechosos resultaron ser un individuo, de 21 años, y tres mujeres, de 35, 45 y 21.

 

En sendos operativos se secuestraron equipos y dispositivos electrónicos, que, se presume, los delincuentes utilizaban en la consumación de la ilícita maniobra.

 

Intervino en la causa, que fue caratulada “Extorsión”, el doctor Andrés Quintana, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de Pilar, dependiente de los tribunales de San Isidro.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection