Viernes, 27 Mayo 2022 15:23

Detienen a otro integrante de la Banda de las Hilux

Junto con un cómplice, fueron interceptados en las inmediaciones del Shopping Champagnat. Les hallaron herramientas, inhibidores de señal, cocaína y otros elementos de interés.

Efectivos de la Policía detuvieron a otro integrante de la denominada Banda de las Hilux, organización delictiva que se dedicaba a robar camionetas de alta gama en la zona norte.

Desde la Secretaría de Seguridad de la Comuna especificaron que el acusado, junto a un cómplice, se encontraban a bordo de un Volkswagen Gol Trend en las inmediaciones del Complejo Paseo Champagnat, cuando fueron interceptados por agentes de la Policía.

Allí, «al ser identificados, se dieron a la fuga impactando al móvil policial».

Los apresados son dos masculinos, de 30 y 55 años de edad. El primero, acompañante en el vehículo, contaba con dos diferentes pedidos de capturas: uno solicitado por la Policía Federal bajo los cargos de asociación ilícita, y otro por ser coparticipe de la “Banda de la Hilux”.

El restante, conductor del Gol Trend, también era buscado intensamente por las autoridades, ya que poseía pedido de captura activo, solicitado por el Juzgado 5 de San Martín.

Los agentes secuestraron diferentes elementos utilizados para la apertura de automóviles, tales como los como inhibidores de señales de alarma, llaves y destornilladores; siendo estos los elementos que utilizaba la “Banda de las Hilux” para perpetuar automotores, que habían sido identificados en el proceso de investigación previo a la detención de la mayoría de la banda delictiva.

Sumado a la requisa se encontraron cinco gramos de cocaína y teléfonos celulares.

«Anexado al trabajo conjunto entre las fuerzas policiales y la Secretaría de Seguridad de Pilar se logró desarticular esta organización, que perpetró diferentes robos en toda la zona norte del conurbano siendo capturado en primera instancia el cabecilla e ideólogo de los delitos, un sujeto de 45 años de edad que se desempeñaba como técnico electrónico en el partido de Escobar», consignaron desde el área de Seguridad local.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Desobediencia; Daños Agravados; Resistencia a la Autoridad; Infracción a la ley 23.737 y Captura activa. Intervienen la unidad Funcional de Instrucción 1 de Pilar y UFI especializada en Drogas Ilícitas del distrito.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection