Miércoles, 23 Febrero 2022 17:10

Detienen a miembros de una banda que se dedicaba a robar autos estacionados

En total se aprehendió a 9 personas. Una investigación determinó que operaban en el distrito con las modalidades de inhibición de señales de alarmas y mediante la rotura de cristales.

Efectivos de las de seguridad que operan en Pilar detuvieron en las últimas horas a integrantes de una banda que se dedicaba a robar autos estacionados en zonas céntricas del distrito.


En total fueron 9 las personas aprehendidas (8 hombres y una mujer), en las zonas de Pilar y Manuel Alberti, todas con domicilio en  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Avellaneda.


Según informaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio, las detenciones se lograron tras “un trabajo conjunto del Centro de Monitoreo, Guardia Urbana y Policía de Pilar” que se inició luego de varias denuncias efectuadas en distintas dependencias policiales del distrito.


En cuanto al accionar de la banda, especificaron que la misma operaba “valiéndose de distintas modalidades, tales como inhibición de señales de alarmas o rotura de cristales”, para luego sustraer efectos del interior de los rodados estacionados, e inclusive accesorios de los mismos como ruedas y elementos de auxilio.


Para la detección de los sujetos, señalaron, fue clave la utilización de los sistemas tecnológicos del Centro de Monitoreo, específicamente cámaras y sistema de lectoras de patentes.


Finalmente se llevaron a cabo cuatro procedimientos - en inmediaciones a las colectoras del Acceso Norte, en las localidades de Pilar y Manuel Alberti -, que permitieron aprehender a los delincuentes.


Además se incautaron 4 automóviles que eran empleados por los delincuentes para sus actividades ilícitas: un Chevrolet Prisma color blanco, un Renault Clío color gris, un Renault Kangoo color blanco y un VW Suran color gris.


También se secuestraron equipos de radio portátiles empleados para inhibir las señales de alarmas y cierres centralizados de los automóviles, herramientas varias, tijeras cortapernos, elementos adaptados para violentar cerraduras (“yugas”) y teléfonos celulares.


Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia, bajo los cargos de “Hurtos, Averiguación de Ilícito y Desobediencia”, tomando intervención la Fiscalía Nº 2 de Pilar.

 

Prevención

Por otro lado desde la Secretaría de Seguridad brindaron consejos útiles para evitar éste tipo de accionar delictivo.


“Es importante verificar cuando cerramos los automóviles con un sistema de cierre centralizado, principalmente en lugares con mucha afluencia vehicular y de personas como centros comerciales o zonas céntricas, que efectivamente las puertas estén cerradas y que no haya sido bloqueada la señal con un equipo inhibidor”, expresaron.


Además aconsejaron no dejar objetos de valor o elementos a la vista (bolsos, carteras, etc), para minimizar así la posibilidad de rotura de cristales o cerraduras.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection