La Policía de Pilar detuvo a dos mujeres que perpetraron un acto de robo en un establecimiento comercial situado en el Shopping Palmas del Pilar.
El personal policial de la Comisaría Pilar 5° fue alertado por los agentes de seguridad privada del centro comercial, ubicado sobre la calle Las Magnolias, en donde se daba cuenta que tres mujeres sustrajeron varias prendas de vestir de la tienda "Lacoste" y emprendieron su huida poco después.
La empleada del establecimiento, de 25 años de edad, contó a las autoridades que tres mujeres ingresaron al local y comenzaron a ocultar prendas entre sus ropas.
A pesar de sus intentos por detenerlas, lograron escapar, por lo que se notificó al personal de seguridad y se constató que faltaban ocho camisetas.
Los agentes de seguridad proporcionaron descripciones físicas de las delincuentes, lo que llevó a la policía a iniciar un operativo de búsqueda en toda la zona.
Fue en la intersección de la Colectora Panamericana y Chacabuco, a una distancia aproximada de 2 kilómetros, donde se encontró a dos de las ladronas.
Con el respaldo del Comando Patrullas, se procedió a interceptar a las mujeres y realizarles un cacheo, durante el cual se encontró un desactivador de alarmas para prendas (utilizado para quitar los sistemas de seguridad de la ropa en los establecimientos comerciales del centro comercial) y tres teléfonos móviles.
La primera detenida, de 43 años y residente en Fuerte Apache, y su cómplice, de 29 años y residente en Barrio Militar, ambos ubicados en Ciudadela, fueron trasladadas a la comisaría.
Enfrentan cargos por "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda", causa llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción N° 1, a cargo de Raúl Casal.