Martes, 08 Noviembre 2022 18:33

Detienen a dos personas acusadas de robar cables de telefonía e internet

Ocurrió en un barrio de Del Viso. Los ladrones habían sustraído parte del tendido de la Cooperativa Tel Viso. Fueron denunciados por vecinos.

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de robar cables de telefonía e internet.

Se trata de dos hombres, ambos mayores de edad, que serían los responsables de una serie de episodios que se produjeron en el barrio Pinazo de Del Viso.

Los ladrones se hacían con partes del cableado perteneciente a la Cooperativa Tel Viso, afectando el funcionamiento del servicio de teléfono, internet y televisión a los usuarios.

Según pudo saber Pilar de Todos, en la tarde de este martes, los vecinos alertaron a los efectivos de la Comisaría 3ra y a técnicos de la Cooperativa sobre la presencia de dos personas en actitud sospechosa.

El rápido accionar de la policía, permitió captarlos en la calle Carlos Calvo entre Quiroz y Mansilla.

Al momento de la detención poseían en su poder varios trozos del cableado que los técnicos reconocieron como pertenecientes a Tel Viso.

El hecho se suma a una seguidilla ocurrida en la última semana en la misma zona, algunos de ellos quedaron filmados por cámaras de vigilancia.

Se cree que se trataría de las mismas personas que actúan con idéntico modus operandi.

Desde Tel Viso señalaron que técnicos ya trabajan en la zona afectada para lograr restablecer el servicio a los usuarios que se vieron afectados por el robo de los cables.

Al tiempo que resaltaron la importancia de “fiscalizar a los reducidores de este material”.

“Eso lograría frenar estos hechos que no sólo producen una pérdida para la empresa sino un problema para los usuarios que se quedan sin servicio hasta que se repone el material dañado”, expresaron desde Tel Viso. 

Los detenidos, en tanto, fueron puestos a disposición de la Justicia en una causa que es investigada por la UFI N°1 de Pilar.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection