Sábado, 12 Diciembre 2020 16:23

Detienen a dos hombres que circulaban a alta velocidad con una yegua atada al auto

Los sujetos fueron advertidos por la policía del puesto fijo del Barrio De Vicenzo. El animal presentaba signos de maltrato y había sido robado. Tras ser rescatado, fue trasladado a una ONG para su recuperación. Los hombres, en tanto, quedaron a disposición de la Justicia.

Nuevamente un equino maltratado fue rescatado por agentes de la policía rural y dos sujetos quedaron detenidos al ser señalados como los responsables del cruel accionar contra el animal.

Esta vez, todo sucedió en el barrio De Vicenzo de la localidad de Del Viso cuando durante un control vehicular de rutina, los agentes del puesto fijo de esa zona advirtieron que un auto llevaba a tiro a una yegua circulando a alta velocidad.

Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio de Pilar especificaron que el animal presentaba signos de maltrato y que ante la situación, interceptaron al conductor del vehículo.

Los agentes le solicitaron al hombre, de 35 años y que iba acompañado en el vehículo por su padre, que muestre los papeles que constaten que la yegua era de su propiedad, pero no lo pudo comprobar.

"Debido al modo de traslado, el estado en general del equino, la falta de documentación y la distancia a recorrer, la policía pidió asistencia al Comando de Patrullas (CPR) de Pilar para detener al ciudadano y rescatar al animal", consignaron desde el área de Seguridad.

Finalmente el sujeto y su padre quedaron detenidos y a disposición de la Justicia acusados por robo e infracción a la Ley 14346, que pena el maltrato animal.

En tanto la yegua fue entregada a la ONG CRRE para su pronta atención y recuperación.

En la causa interviene la UFI 3 de Pilar a cargo del Dr. Camafreitas.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection