Tras una intensa investigación, la Policía de Pilar detuvo a dos hombres acusados de robar decenas de caballos de una estancia ubicada en el distrito.
Según detallaron voceros policiales, todo comenzó tras la denuncia del propietario de un campo dedicado a la cría y guarda de equinos que evidenciaba el faltante de los animales.
Los mismos habían sido dejados a cargo de un hombre de 42 años, con quien «hace aproximadamente tres meses a la fecha se perdió todo contacto».
Los investigadores, en tanto, constataron que en el lugar, una estancia ubicada en San Alejo, ese hombre dejó como morador a un hermano junto a sus tres hijos menores, y su madre.
VIDEO: Detienen a dos hombres acusados de robar caballos de una estancia de Pilar https://t.co/BvwEWhOh4K pic.twitter.com/82iKF6S1Oa
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) August 28, 2024
Ante ese escenario y, al haberse constatado el faltante de al menos 15 caballos, el dueño del lugar decidió radicar la denuncia, a lo que sumó que el actual ocupante se negaba a abandonar el predio.
A partir de allí, efectivos de la Sub DDI de Pilar realizaron diversas pesquisas, en conjunto con la Coordinación Rural Norte.
De las labores, se logró localizar dos de los equinos sustraídos: un tordillo malacara y un colorado, ambos de once meses de edad que habían sido vendidos por el hombre a cargo del campo a una mujer del barrio San Alejo.
Más tarde, se logró la ubicación de un tercer equino en el barrio Agustoni, animal que también pertenecía al denunciante.
Los efectivos, en tanto, continúan investigando si hay más faltantes de caballos.
En cuanto a las detenciones, actualmente son dos los aprehendidos que deberán comparecer ante la justicia en el marco de una causa caratulada como Abigeato agravado.