Miércoles, 07 Junio 2023 18:04

Detienen a cuatro delincuentes que robaban autos con inhibidores de alarmas

Cayeron gracias al sistema de anillo digital implementado en el distrito. Habían actuado en marzo sustrayendo dinero de un vehículo estacionado en una estación de servicio. Fueron capturados en colectora y Ruta 25.

Agentes de la Policía y de la Guardia Urbana detuvieron a cuatro delincuentes, integrantes de una banda que se dedicaba a robar autos estacionados utilizando inhibidores de señal de cierres centralizados.

 

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio de Pilar, las aprehensiones fueron posibles gracias al sistema de anillo digital implementado en la Comuna y con la intervención total del Sistema Integral de Seguridad.

Todo comenzó con un alerta emitida por el sistema lector de patentes (LPR) que detectó que un Peugeot 208, que era buscado por un hecho delictivo utilizando inhibidores de señal, circulaba en una zona cercana a la intersección de las calles 12 de octubre y Ruta 25.

Tras ese aviso, el Centro de Monitoreo geolocalizó al vehículo en cuestión y proporcionó las coordenadas a los móviles, que se dirigieron al cruce de las arterias identificando e interceptando al Peugeot de color blanco.

 

Los agentes detuvieron a tres hombres de nacionalidad chilena y a la conductora, nacida en Paraguay. Además, durante el registro del automóvil, se confiscaron los dos inhibidores utilizados por esta banda, de marcas Baofeng y WLN, un destornillador plano, cuatro teléfonos celulares y cien mil pesos en efectivo.


Desde el área de Seguridad consignaron que el hecho por el cual eran buscados había ocurrido en el mes de marzo, cuando robaron una importante suma de dinero en efectivo de un auto estacionado en una estación de servicio, hurto llevado a cabo con la modalidad de inhibidores.


Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, bajo los cargos de robo y resistencia a la autoridad.

 

La Unidad Funcional de Instrucción 1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal, está a cargo de la investigación.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection