Jueves, 27 Abril 2023 20:06

Detienen a delincuentes armados que robaban en locales de ropa de Pilar

Los malvivientes fueron aprehendidos gracias al sistema de Lectoras de Patente, luego de que asaltaran en un comercio de la Ruta 8 y Guido.

Gracias a un nuevo trabajo de investigación con alerta mediante del sistema Lectoras de Patentes permitió detener a cinco delincuentes que robaron en un local de ropa ubicado en Ruta 8 y Guido de Pilar.

En el hecho, un grupo de hombres armados ingresaron al comercio de indumentaria sustrayendo varios teléfonos celulares y una gran cantidad de mercadería textil; para luego darse a la fuga arriba de un Chevrolet Astra color negro.

El análisis de las cámaras del Centro de Monitoreo y el trabajo de investigación forense, determinó el dominio de la chapa-patente del vehículo involucrado, resultados que fueron compartidos con la Dependencia Policial de Tigre, anexando los datos del Astra al sistema de detección de Pilar y al del distrito vecino.

Así es como el Chevrolet fue localizado tras la alerta simultánea del LPR, en Pilar y Tigre, siendo interceptado por los móviles policiales en las calles Olazabal e Independencia. Allí fueron capturados los cuatro sujetos autores materiales del robo; y secuestrando varios teléfonos celulares, un corta-candados y un arma blanca.

Posterior a las detenciones, se procedió a diversos allanamientos sobre las viviendas de los capturados, donde fue detenido un quinto malviviente, esclareciendo que actuó de “campana” durante el hecho. En la requisa se recuperaron más de 80 prendas de ropa, entre pantalones de jeans y camperas que eran parte del comercio robado.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo el cargo de Robo agravado por el uso de arma de fuego. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection