La Secretaría de Seguridad desarrolló diversos recorridos y operativos de prevención en todo el distrito.
Estas labores, desarrolladas junto con la Policía de Pilar, tuvieron como resultado la detención de 35 individuos, dos de estos mientras circulaban con Pedido de captura activo.
Dentro de estas acciones, se destaca la detención de un delincuente que amenazó a su vecino en Villa Verde, y tenía en su poder dos armas de fuego y cocaína lista para la venta; junto a la captura de un malviviente por parte de Guardia Urbana, que sustrajo pertenencias de un vehículo estacionado en la vía pública.
Además, se realizaron 12 operativos de saturación: seis en Pilar y tres en Del Viso y Derqui, donde se reconocieron a 870 individuos y más de 730 vehículos.
En total, durante las recorridas en los barrios y localidades de Pilar, la Secretaría de Seguridad identificó a más de 2000 personas y 1560 rodados.
Asimismo, la FBA recorrió los diferentes barrios de Pilar, Del Viso, Alberti y Derqui. Estas tareas se establecieron con agentes caminantes y recorridas dinámicas, complementado con los patrullajes del Grupo de Prevención Motorizada, quienes se establecieron en Pilar, Del Viso y Manuel Alberti; la Policía Local, que implantó recorridas por las diferentes Colectoras, junto a las localidades de Pilar, Alberti, Del Viso y Derqui; y la Policía Vial, quien transita la Panamericana previniendo delitos sobre la traza.
Robo
Guardia Urbana detuvo a un delincuente involucrado en el robo de diferentes pertenencias a un vehículo estacionado en la vía pública. El hecho fue detectado desde el Centro de Operaciones y Monitoreo, cuando dos individuos sustrajeron diferentes elementos de una camioneta Peugeot Partner, para luego darse a la fuga.
De forma inmediata, la Guardia Urbana desplegó una intensa búsqueda de los sindicados, acompañada digitalmente por el COM, hasta el cruce de Colectora y Oliden, donde fue aprehendido uno de los malvivientes.
Asimismo, agentes del GUP hallaron un bolso que contenía diferentes elementos que pertenecían al vehículo; el cual había sido descartado por el delincuente antes de su aprehensión. El detenido fue puesto a disposición de la Justicia bajo la caratula de Robo, donde interviene la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Pilar.