Domingo, 28 Junio 2020 20:09

Torneo de padel en medio de la cuarentena: participaron Rogelio Frigerio y funcionarios de CABA y Tigre

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en las instalaciones del Club Atlético Pilar. Intervino Gendarmería luego de una denuncia anónima, donde se detuvieron a 16 personas, aunque el exfuncionario de Mauricio Macri ya había abandonado el lugar.

La Gendarmería Nacional detuvo a 16 personas que violaron el aislamiento obligatrio para juntarse a jugar al padel, en un club local.

 

El hecho se registró en la tarde de este domingo, en las instalaciones del Club Atlético Pilar de ruta 8, institución que a su vez tiene tercerizadas las canchas en una empresa.

Uno de los detenidos, según trascendió, es un funcionario municipal de Tigre, Fernando Lauria, quien se desempeña en el área de Hacienda de esa comuna. Otros dos, en tanto, serían los propietarios de explotar las canchas. Aunque sin estar detenidos ya que no se encontraban en el lugar en el momento del operativo, también figuraban como participantes del torneo un funcionario de CABA, Luis Lobo de la subsecretaría de Deportes de la Ciudad, y el exminitro del Interior de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio.

 

Los efectivos de la fuerza federal llegaron al lugar tras la denuncia al 134 por parte de un vecino de la zona, quien alertó sobre la multitudinaria violación de la cuarentena, que además se habría llevado a cabo no solo una jornada, sino desde hace días. Desde el entorno de Frigerio desmienten que el exfuncionario haya estado en Pilar, pese a que algunos de los detenidos lo menciona como participante de las actividades, aunque no queda claro si estuvo este domingo en el predio del club o días anteriores.


Además de la aprehensión de las 16 personas,  la Gendarmería secuestró cinco vehículos, y pidió las cámaras de seguridad, en una causa que se tramita en la los Juzgados Federales de Zárate, a cargo de Adrián González Charbay.

Tras el operativo, la Comuna clausuró las canchas, y aseguró que se"aplicarán todas las sanciones disponibles sobre quienes pongan en riesgo la salud al vilar las disposiciones de aislamiento decretadas".

 

 

 

El comunicado del club

Por medio de un comunicado publicado en las redes sociales, el Club Atlético Pilar se lamentó por lo sucedido, y adelantó que se tomarán medidas para con la empresa que tiene concesionadas las canchas.

“Según los hechos ocurridos en el día de la fecha y que son de dominio público queremos aclarar que estamos totalmente apenados por lo sucedido. E informar a la población que la comisión directiva llegará hasta las últimas consecuencias con la empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y padel, y que irresponsablemente violó el aislamiento social y preventivos”, enfatizaron.

 

 

2da. actualización 22:48

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection