Miércoles, 07 Octubre 2020 13:09

Detienen a 12 personas acusadas de faenar a los cerdos del camión volcado

Tienen entre 18 y 57 años. Dos de ellos fueron hallados con uno de los animales moribundo arriba de una camioneta. El resto, fue aprehendido en una vivienda donde estaban carneando a más chanchos.

La policía detuvo hasta el momento a 12 personas acusadas de faenar a los cerdos que ayer por la tarde se escaparon de un camión que volcó tras haber realizado una mala maniobra en el barrio El Manantial de Pilar.

El hecho sucedió en horas de la tarde del martes, cuando el conductor del vehículo no pudo impedir que la unidad cayera a una zanja, por lo que perdió parte de la carga, compuesta por más de 100 cerdos que tenían como destino un frigorífico de la zona.

Tras el vuelco, varios animales quedaron sueltos en las inmediaciones de un campo. Algunos vecinos advirtieron la situación y comenzaron a dar aviso por medio de mensajes en diferentes grupos de Whatsapp.

Al poco tiempo, alrededor de medio centenar de personas llegaron al lugar y comenzaron a "cazar a los animales". Mientras otro grupo se dedicó a terminar de bajar a los cerdos que aún quedaban en el camión volcado.

Varios videos filmados por vecinos, indignados con la situación, mostraron como se llevaban a la rastra a los animales, algunos moribundos y otros que fueron faenados en el lugar. Otros, hasta llegaron a cargarlos en baúles de autos y en cajas de camionetas de alta gama.

Fuentes cercanas al caso, confirmaron a Pilar de Todos que, tras el hecho, 12 personas fueron aprehendidas.

Dos de ellas fueron halladas con uno de los cerdos moribundo, al que estaban faenando sobre una camioneta.

En tanto, a raíz de esa detención se obtuvo el dato de que otras personas estarían faenando más animales en otro domicilio por lo que se ordenó un nuevo allanamiento que dio como resultado la aprehensión de 10 personas.

Los detenidos son todos oriundos del barrio El Manantial, tienen entre 18 y 57 años y enfrentan cargos de maltrato animal y abigeato.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection