Lunes, 11 Diciembre 2023 11:01

Despidieron a Florencia Aranguren, la joven pilarense asesinada en Buzios

Los restos fueron cremados en Brasil. La chica fue acuchillada por un hombre que se encuentra detenido.

La familia de Florencia Aranguren, la joven pilarense asesinada en Buzios, despidió a la chica, acuchillada por un hombre.

Florencia fue apuñalada el miércoles pasado la localidad balnearia de Buzios, en el estado brasileño de Río de Janeiro, y sus restos fueron cremados este fin de semana.

Según la cadena de noticias brasileña Globonews, el cadáver de Aranguren, de 31 años, fue cremado en el Cementerio Memorial de Río de Janeiro, lugar donde estuvo la hermana de la víctima, Mariana Aranguren.

Decenas de personas marcharon este viernes por las calles de Buzios al grito de “Vivas nos queremos” para pedir justicia por el crimen de Aranguren, y colocaron una bandera frente a la municipalidad local con la leyenda “Buzios tus mujeres lloran por los femicidios”.

El cuerpo de la mujer fue encontrado el miércoles poco después de las 7 de la mañana, en un sendero de la playa del barrio José Gonçalves.

De acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad difundida por medios locales, a las 7.05 la joven quedó registrada cuando caminaba por la vereda, llevando a su perro de la correa y con una mochila oscura sobre sus hombros, hasta que llegó a una curva que gira hacia la derecha y se perdió de vista detrás de la vegetación.

Un vecino que caminaba por el sendero encontró el cuerpo y dio aviso a la policía. Tras el alerta, los efectivos se trasladaron hasta el lugar y junto al cuerpo de la víctima estaba su perro, que tenía manchas de sangre, agregaron las fuentes.

Poco después tomó intervención en la investigación la Policía Militar de Río de Janeiro, que apresó a un sospechoso en un domicilio cercano a la escena del crimen.

Según los voceros, el acusado se había bañado, aunque se encontró en su poder ropa interior con manchas de sangre que fue secuestrada para ser analizada y ver si se corresponde con la de Aranguren.

Al ser detenido, el hombre fue llevado hacia la escena del crimen, donde el perro de Aranguren comenzó a ladrar de manera incesante ante su presencia, explicaron.

A su vez, el sospechoso tenía marcas en su cuerpo, por lo que se procurará establecer mediante peritajes si se trata de rasguños producidos en un forcejeo con la víctima.

Por su parte, el ayuntamiento de Buzios aseguró en un comunicado, al que tuvo acceso la agencia estatal de noticias Télam, que refuerza su “compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia, sumando esfuerzos con los órganos responsables para garantizar que este crimen no quede impune”.

Florencia era oriunda de Pilar, más tarde se fue a trabajar a CABA, y luego a España. Había llegado a Brasil hace pocos días con el objeto de quedarse a trabajar. Era acróbata y dibujante.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection