La Policía de Pilar desbarató una organización delictiva dedicada a la venta de droga en dos localidades, procedimiento que finalizó con siete detenidos.
La investigación, según reveló la Secretaría de Seguridad del Municipio, comenzó a raíz del trabajo conjunto de la Estación de Policía de Pilar y la Comisaría Segunda de Presidente Derqui, donde se constató la venta de estupefacientes en un domicilio del barrio La Escondida. Con los diferentes testimonios y los trabajos de campo, los oficiales establecieron que la finca mencionada “funcionaba como punto de comercialización de droga, y era parte de otras dos viviendas más dentro de la zona, que también operaban como kioscos de cocaína”.
Con todas las pruebas a disposición, se realizaron tres allanamientos: dos en Villa Astolfi, y el tercero en el barrio Toro, en donde fueron detenidos los siete dealers, de entre 18 y 43 años de edad que eran parte de la misma banda; dos de estos, con domicilio registrado en la Villa 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fueron secuestradas 3 armas de fuego: dos pistolas calibre 9 milímetros, junto a 28 municiones, y un revolver calibre 32.
Además, se incautaron 196 dosis de cocaína listas para su comercialización; un automóvil Volkswagen Gol Trend; la suma de 262.000 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de tres o más personas, y Tenencia ilegal de arma de guerra. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas Ilícitas Nº2 de Pilar, a cargo de Marcela Semeria.