Desbaratan peligrosa banda acusada de varias entraderas en Pilar El vehículo secuestrado y el presunto líder de la banda.
Viernes, 28 Febrero 2020 11:13

Desbaratan peligrosa banda acusada de varias entraderas en Pilar

Las detenciones se hicieron en San Miguel, luego de una investigación de la Policía con el apoyo de la Secretaría de Seguridad. Las cámaras del COM detectaron al mismo auto relacionado a varios hechos, mientras que una de las victimas pudo reconocer a uno de los malvivientes.

En el marco de un operativo en realizado por la Secretaría de Seguridad del Municipio de Pilar y la policía de la Provincia de Buenos Aires, se detuvo ayer a 4 delincuentes que realizaban robos armados en distintos barrios del Partido de Pilar bajo la modalidad de entraderas.

 

Según se informó desde la Comuna de Pilar, “la banda pudo ser identificada a partir de los datos aportados por una de las víctimas de una entradera que pudo ofrecer algunos datos de la patente de un rodado marca Volkswagen utilizado de apoyo por los delincuentes”.

 

“A partir del trabajo articulado entre el COM, la Secretaria de Seguridad de Pilar y la Policía de la Provincia de Buenos Aires se pudo identificar el rodado y realizar un seguimiento constante de sus movimientos así como una reconstrucción de sus movimientos anteriores. Se detectaron entradas anteriores del rodado a Pilar, coincidentes con otros hechos delictivos. Al mismo tiempo se realizó un trabajo de reconocimiento en redes sociales de los malvivientes. Ese trabajo permitió una identificación positiva por parte de una de las víctimas de robo”, señalaron los voceros a Pilar de Todos.

“Con los datos recogidos y la identificación positiva de los delincuentes se libraron las órdenes de detención que derivaron en la desarticulación de esta banda armada, conformada, en principio, por cuatro delincuentes. El principal implicado posee antecedentes por asociación ilícita como de robo agravado por el uso de armas de fuego tanto en el Partido de Morón como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue detenido gracias al trabajo conjunto y articulado entre la Secretaria de Seguridad de Pilar, el COM y la Policía de la Provincia de Buenos Aires que detuvo a este peligroso delincuente en la localidad de San Miguel mientras conducía el vehículo utilizado para cometer las entraderas en Pilar”, agregaron.

 

Las mismas fuentes indicaron que se registraron al menos 7 ingresos de ese rodado a Pilar, todas en fechas coincidentes con varios ilícitos bajo la modalidad entradera.

 

Casos que se registraron en Villa Rosa, Irízar, Villa Alpina I, Pilar centro e incluso un intento en Robles del Monarca.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection