Viernes, 21 Diciembre 2018 16:52

Desbaratan la banda de los “rompe vidrios” que vandalizaba autos en las colectoras de Panamericana

Fueron interceptados por la policía tras cometer uno de los ilícitos. Hubo una persecución que terminó con cuatro detenidos. Los ladrones atacaban los vehículos rompiendo las ventanillas para así sustraer pertenencias.

Efectivos pertenecientes a las fuerzas de seguridad de Pilar desbarataron una banda de delincuentes conocida como “los rompe vidrios” que se dedicaba a vandalizar autos estacionados en las colectoras de la Panamericana, en el ramal Pilar.


Se trata de cuatro personas de entre 22 y 29 años todos ellos de nacionalidad extranjera – oriundos de Colombia y Venezuela según especificaron voceros de la investigación-.


Los ladrones fueron interceptados por la Policía tras un llamado al 911 que alertaba sobre “la presencia de un auto con cuatro ocupantes que se desplazaba en forma sospechosa” a la altura de la calle Las Madreselvas, en Del Viso.


Ese vehículo, especificaron las fuentes, era un Corsa Classic gris que tras ser visualizado por los domos del Centro de Monitoreo, las autoridades activaron el denominado “procedimiento de alerta temprana” con el que se realizó un seguimiento del desplazamiento del auto por medio de las imágenes de las cámaras de seguridad y el envío de patrullas policiales a la zona.


De hecho por medio de las cámaras “se observó que tres de los sujetos descendieron del Corsa y comenzaron a romper los vidrios de vehículos estacionados en colectora”, tal como relataron las fuentes del caso por lo que al advertir esa maniobra, se inició un procedimiento para detenerlos.


“Cuando los sospechosos se dieron cuenta de la presencia policial emprenden la fuga dando comienzo a una persecución”, relataron los voceros.


Finalmente, fueron detenidos en las inmediaciones a uno de los accesos a la Panamericana.


Al requisar el vehículo, los efectivos hallaron una barreta como para forzar puertas, una yuga, dos computadoras, dinero en efectivo y pertenencias femeninas.


También se constató que uno de los detenidos registraba un pedido de detención desde el 1ro de diciembre por robo luego de apoderarse de 15 celulares en la fiesta "We Color" realizada a principios de este mes en la localidad de Lonja.


Actualmente, se encuentran a disposición de la Justicia bajo la intervención de la UFI número 3 a cargo del Dr. Casal.

 

MIRÁ EL VIDEO DE LA DETENCIÓN

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection