Jueves, 01 Septiembre 2022 18:35

Desbaratan banda que vendía generadores eléctricos de marcas falsificadas

Los equipos eran comercializados como se fueran de la empresa Honda. Los vendían por medio de redes sociales.

Agentes federales del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado desarticularon una organización criminal dedicada a la venta de generadores eléctricos apócrifos marca “Honda”.

Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia sobre la venta de diversos artículos de electrónica publicados en la red social “Facebook".

Atento a ello, los federales comenzaron con las tareas investigativas que incluyeron redes sociales logrando detectar el “modus operandi” de la banda que consistía en la venta de equipos y herramientas electrónicas de las marcas “Honda”, "Lusqtoff", "DeWalt", "Makita", entre otras.

Mediante un sistemático trabajo de selección del producto, imprimían en distintos domicilios, etiquetas apócrifas y las colocaban de forma manual.

Posteriormente las lanzaban al mercado según la demanda de las ventas concretadas por las plataformas digitales.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaría Nº 5, a cargo de la Dra. Lorena Reynoso ordenó un total de cuatro allanamientos en los partidos de Hurlingham, Tortuguitas y en Chacabuco, provincia de Buenos Aires donde se identificaron a 5 hombres y a 3 mujeres.

Además se secuestraron 12 grupos electrógenos “Honda”, 110 taladros inalámbricos, 107 piezas marca "Lusqtoff", 38 amoladoras, 18 motosierras, 35 desmalezadoras, cinco 5 kit DE 100 piezas pretul, 14 kit herramientas, 16 rotomartillos, 6 pulidoras, 412.000 pesos, 500 dólares, 1 impresora y 1 CPU.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Marcas y Designaciones.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection