Lunes, 11 Noviembre 2019 13:17

Desbaratan banda narco en Pilar y secuestran 250 kilos de marihuana

Hay 7 detenidos tras operativos de la Policía Federal en una quinta de Del Viso. La droga era traída desde Misiones, y en el distrito se la colocaba dentro de ruedas de camiones, que luego partían hacia distintos puntos, entre ellos Caleta Olivia.

La Policía Federal desbarató una banda narco en Pilar, tras una serie de allanamientos que se realizaron en una casa quinta de Del Viso.

 

Se trata de un grupo integrado por 7 personas, 6 hombres y 1 mujer, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina, que operaban con nexos en Misiones y varios puntos del país, entre ellos Caleta Olivia, en Santa Cruz.

 

Justamente una investigación que se inició en Caleta Olivia logró llegar a Pilar y Misiones. Tras la detención de dealers que comercializaban en aquella zona del sur del país pequeñas dosis de marihuana, la pesquisa no solo quedó ahí, sino que avanzó con el objeto de averiguar de donde provenía la droga.

 

Fue así que se descubrió que llegaba camuflada en ruedas de camiones, rodados que eran acondicionados en un taller, por una banda cuyos integrantes tenían base en una casa quinta de Solares del Norte.

 

En una conferencia de prensa que realizó este mediodía la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se informó que además de los detenidos, se procedió a secuestrar 247 kilos de marihuana, 9 vehículos, casi 10 mil dólares y 350 mil pesos en efectivo.

 

La droga decomisada, según Bullrich, está valuada en 12 millones 350 mil pesos. “En el sur un kilo de marihuana tiene un costo de 50 mil pesos”, expuso la Ministra de Seguridad.


“Desde el narcomenudeo se pudo avanzar en el desbaratamiento de toda una organización criminal. La investigación se inició en Caleta Olivia, donde dealers vendían marihuana”, indicó la funcionaria.

 

Pero la investigación apuntó a saber de donde provenía la droga, y se determinó que operaba una organización que tenía un lugar de acopio en Pilar, y otro en Misiones.

 

Los camiones iban vacíos al sur, pero dentro de las cubiertas iba la droga, que era a su vez camufladas con aire y litio.

 

“Estamos muy contentos con el trabajo que se hizo desde Caleta Olivia, que no solo se quedó con el bunker y el narcomenudeo, y se llegó a desbaratar la banda”, destacó Bullrich.

 

 

 

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection