Martes, 26 Diciembre 2023 19:31

Desbaratan banda delictiva que cometió tres secuestros

Seis personas quedaron detenidas, luego de varios allanamientos en la región.

Una banda de secuestradores fue desbaratada por la Policía Federal luego de una serie de allanamientos en la región y otros puntos del conurbano.

Los integrantes de la banda se hacían pasar por agentes de la Policía Federal, apresando ilegítimamente a sus víctimas, y tras mantenerlas cautivas, exigían a sus familiares sumas millonarias para liberarlas. 

La investigación se llevó a cabo durante más de 9 meses y demostró que la banda actuaba de manera coordinada y altamente organizada, utilizando métodos sofisticados para el secuestro, manipulación de teléfonos móviles y el alquiler de lugares a través de plataformas en línea.

Seis personas quedaron detenidas en medio de 16 allanamientos realizados en simultáneo en las localidades bonaerenses de Beccar, Martínez, Wilde, Moreno, Lanús, Villa General Savio, Tortuguitas y Gerli.

La causa está a cargo de las Fiscalías Federales de San Nicolás y N°1 de Rosario, a cargo de Matías Di Lello y Javier Arzubi Calvo, junto con la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (UFECO), a cargo de Santiago Marquevich, y la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection