Jueves, 14 Diciembre 2023 19:13

Desbaratan banda de piratas del asfalto que operaba en la región

Los aprehendidos están acusados de varios robos a mano armada.

La Policía desbarató una banda de delincuentes dedicados a asaltar conductores bajo la modalidad de “piratas del asfalto”.

La gavilla, conocida como “Los Gitanos del Oeste", con base en Moreno.

De acuerdo a los investigadores, los malvivientes serían los responsables de varios asaltos a conductores de camiones, a quienes asaltaban a mano armada.

Las investigaciones, a cargo de la DDI de Moreno - General Rodríguez, se dieron inicio tras un asalto ocurrido el mes pasado, donde un grupo de delincuentes fuertemente armados sustrajo un camión marca Iveco con dos acoplados cargados de paquetes de harina.

Esas labores de campo derivaron en la identificación de un sospechoso en Rosario, Santa Fe, quien se cree actuó como chofer durante el robo y tenía la intención de trasladar el rodado a Córdoba para desguazarlo, consignó la agencia estatal Télam.

Uno de los capturados, un hombre de 50 años, cayó en la ciudad de Rosario.

Luego se determinó que la banda, compuesta por varios hermanos, se hacía llamar "Los Gitanos del Oeste", y estaría involucrada en al menos cinco robos tipo "piratas del asfalto" en la zona de Moreno y la región.

Además, se llevaron a cabo cinco allanamientos, en los cuales se procedió a aprehender a otros dos sospechosos, dos hombres de 46 y 53 años.

La Policía secuestro en los operativos un handy, seis teléfonos celulares, un revólver calibre 38 largo, una réplica de ametralladora, una pistola .380 plus y una pistola .45.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection