Jueves, 09 Febrero 2023 11:14

Desbaratan banda acusada de robar en un country de Pilar

En ocho allanamientos cayeron cinco delincuentes, responsabilizados de haber asaltado el barrio privado "La Cañada".

La Policía desbarató una banda acusada de haber robado en un country de Pilar.

Fue en un operativo que se desplegó a lo largo de Pilar, José C. Paz y la localidad de Moreno, donde la Policía Bonaerense desarticuló a un grupo de ladrones que cometió un robo en el barrio privado «La Cañada», ubicado en Champagnat, tras 8 allanamientos simultáneos, lo que derivó en 5 detenidos.

El punto inicial del proceso de investigación se dio a partir de la denuncia de un robo en el Country “La Cañada”, siendo el hilo conductor que dio las pautas iniciales de cómo operaban los sospechosos a la hora de cometer el ilícito.

El relevamiento de los testimonios y el peritaje dentro de la zona, estableció que eran 5 personas las que ingresaron al barrio privado, sustrayendo diferentes bienes materiales y monetarios.

Tras labores investigativas y revisar el material fílmico, se dictaron 8 órdenes de allanamiento sobre los domicilios de los delincuentes.

El operativo se desarrolló con una triangulación coordinada de las dependencias policiales de Pilar, José C. Paz y Moreno.

Dentro de los 8 objetivos de búsqueda, dos allanamientos fueron realizados en la localidad de Moreno, aprehendiendo a uno de los integrantes del grupo, en el domicilio ubicado en la calle Descartes altura, donde se secuestraron más de 80.000 pesos en efectivo y diversos elementos robados.

En José C. Paz, sobre la vivienda ubicada en la calle Pasteur, fue detenido el segundo integrante y secuestrando varios teléfonos celulares.

Los cinco allanamientos restantes fueron encabezados por la Policía de Pilar dentro de las localidades de Del Viso y Derqui: en la calle Capdevilla altura fue detenido el tercer miembro del grupo de ladrones.

Las dos requisas que culminaron el operativo fueron realizadas en la propiedad ubicada sobre la arteria Benteveo y el cruce con el Arrollo Pinazo, sumado a la del domicilio situado en Esmeralda.

En primera instancia fue capturado el apodado “Rengo Medina”, miembro y participe del ilícito. En segundo término, los agentes detuvieron al último objetivo de búsqueda, y detectaron dos plantas de marihuana de dos metros de alto en el interior de la vivienda; además se secuestraron 39.000 pesos en efectivo y un dispositivo móvil.

Así es como concluye el operativo y esclarecido el robo a “La Cañada”, en donde en los restantes allanamientos sin detenidos, se secuestraron más elementos de interés para la causa.

Los cinco aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia, en donde interviene la UFI Nro.2/Nro. 3 de Pilar y la UFI Especializada en Investigación de Drogas Ilícitas.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection