Cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron aprehendidas este miércoles en la localidad bonaerense de Boulogne, acusadas de integrar una banda dedicada a la usura, en el marco de una causa que ya había derivado en el arresto de otra decena de detenidos en septiembre pasado.
En las últimas horas la Policía Bonaerense realizó una serie de allanamientos en diferentes zonas del conurbano, tras los cuales quedaron arrestados Franco Nicolás Mendoza, Joel Miguel Salomón, Vanesa Rodríguez, Penélope Ferreira Urquiza y José Alberto Garavelli.
Estos cinco jóvenes, junto a los otros diez arrestados el mes pasado, integraban una banda delictiva y están acusados de 'asociación ilícita, usura, extorsión y amenazas'.
A mediados de junio de este año, una mujer -identificada como Daniela Orecchia Cáceres- denunció que había sacado un crédito personal a través de un usuario de redes sociales, y al no poder cumplir con el pago de las cuotas comenzó a recibir amenazas por parte del sujeto.
La mujer hizo la denuncia, y tras iniciarse las investigaciones las autoridades confirmaron que el malviviente ofrecía créditos informales. Posteriormente, fue identificado, al igual que otros integrantes de la banda, y comenzaron los allanamientos.
En los primeros operativos fueron arrestados diez personas, y este martes la banda quedó completamente desarticulada con la detención de otros cinco implicados.
El modus operandi de los delincuentes incluía tres niveles de alerta, según el monto de la deuda: amarillo (amenaza de suba de interés), naranja (amenazas de privación de la libertad) y rojo (violencia hacia los deudores y contra sus domicilios).
NA