Jueves, 22 Febrero 2024 16:27

Desarticularon una banda dedicada a la falsificación de billetes

La red criminal se dedicada a realizar estafas con billetes falsos a turistas que querían cambiar dinero.

Una banda criminal que estafaba con billetes falsos a turistas que querían cambiar dinero, fue desarticulada tras un mega operativo realizado en las últimas horas.

La pesquisa, denominada “La caza de papel”, comenzó hace varios meses y finalizó con cinco allanamientos llevados a cabo por efectivos de la Policía Federal, en las localidades bonaerenses de Florida y Villa Domínico, en la ciudad Rosario, en el microcentro porteño y en el barrio de Monserrat.

“El modus operandi de la banda consistía en que sus integrantes, tanto hombres como mujeres, se ubicaban en puntos estratégicos de esta ciudad como ‘arbolitos’, al grito de ‘cambio, cambio’. Una vez que la potencial víctima se acercaba a cualquiera de ellos, se hacía presente otro integrante de la organización, quien concretaba el cambio, ya fuera de pesos argentinos recibidos, entregando dólares falsos o bien de dólares auténticos también recibidos, por pesos apócrifos, en billetes de $1000 o $2000”, se detalla en la investigación, consignó N/A.

A los detectives, este último billete fue el que llamó la atención ya que a la fecha no se habían detectado en el mercado cambiario ejemplares de $ 2000 falsos.

Ante este accionar, los efectivos del Departamento Delitos Económicos efectuaron investigaciones durante varios meses bajo la dirección del Juzgado Federal Nº5, a cargo de la  jueza María Eguenia Capuchetti.

“Las tareas de campo lograron identificar y rastrear las actividades ilícitas de esta banda, la cual operaba en la zona del microcentro, el Obelisco y San Telmo”, detallaron. 

Una vez identificados los miembros de la banda y los domicilios implicados, agentes federales de la División Falsificación de Moneda realizaron las pesquisas.

Allí se logró detener a siete personas y además, se secuestró una gran cantidad de billetes falsos, más de dos millones y medio de pesos, 200 mil dólares, sellos de bancos, máquinas contadoras de billetes y documentación utilizada para dar apariencia de legalidad a las operaciones financieras ilícitas. 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection