Jueves, 21 Diciembre 2023 17:48

Desarticularon banda que comercializaba "gomitas alucinógenas"

Fueron detenidos cinco narcos. El valor en el mercado de la droga secuestrada es de 60 millones de pesos. Estaba destinada a consumidores jóvenes.

Una organización dedicada a la venta e importación ilegal de peligrosas drogas sintéticas en su modalidad de vapers electrónicos y gomitas con hongos fue desarticulada en las últimas horas y cinco personas quedaron detenidas.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, los allanamientos fueron realizados en las localidades bonaerenses de Ciudadela y Castelar por detectives de la superintendencia de Drogas Peligrosas (División Precursores Químicas y Drogas Emergentes).

Además de las detenciones se secuestró una gran cantidad de estupefacientes, vehículos, dinero nacional y extranjero, máquina de contar billetes, y documentación. 

El valor en el mercado de la droga secuestrada es de 60 millones de pesos, consignó la agencia Noticias Argentinas.

La investigación para dar con esta red delictiva se inició hace tres meses, a raíz de una denuncia anónima, cuando dos jóvenes quedaron internados en el barrio porteño de Palermo por intoxicación a raíz del consumo de "gomitas" infusionadas con THC (principal componente psicoactivo alucinógeno de la marihuana, lo que causa graves problemas a la salud, provocando graves cuadros de intoxicación).

De esta manera, comenzaron intensas pesquisas, las cuales revelaron que una pareja comercializaba los estupefacientes a clientes selectos en la localidad de Ciudadela, mientras que su proveedor hacía lo propio en Castelar.

Las drogas secuestradas estaban destinadas a consumidores jóvenes, su venta era a través de las redes sociales, Whatsapp y mensajería electrónica y mantenía en alerta máxima a las autoridades de sanidad y educativas, ya que estas "gomitas" se presentaban como dulces golosinas inofensivas, pero que en realidad eran sustancias con THC.

A raíz de los allanamientos, dos mujeres y dos hombres fueron puestos a disposición de la justicia; al igual que otra mujer que registraba pedido de captura en otra causa de drogas. 

La investigación tramita en el Juzgado Federal de Morón 3 a cargo de la jueza Alicia Vence, y del fiscal federal Sebastián Basso de la Fiscalía Federal 1 de Morón.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection