Tras una investigación encabezado por la Oficina de Análisis Forense, la Policía y Guardia Urbana desarticularon un desguazadero de motos en Del Viso, informaron fuentes del caso.
El disparador del caso se dio a partir del reporte inmediato del aplicativo de seguridad “Alertas” en donde se comunica el robo de una moto a un repartidos de envíos a domicilio.
El rodado, una Honda Wave color azul y roja, fue la matriz del proceso de investigación en donde el personal Forense de la Secretaría de Seguridad, la identificó en los momentos previos y posterior al hecho gracias a las cámaras instaladas en la localidad.
Así es como, se rastreó la fuga del delincuente hasta la puerta del domicilio. Con todo el material probatorio, se dictó la orden de allanamiento de urgencia, finalizando el operativo de forma positiva con la aprehensión del autor material del robo.
Se esclareció que la finca funcionaba como un desarmadero de motos, tras localizar la Honda Wave totalmente desguazada, junto a demás partes de motocicletas, informaron fuentes de Seguridad.
El capturado fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la dependencia policial correspondiente. La causa fue caratulada como Hurto Automotor – Tenencia ilegal de arma de fuego, donde interviene la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar.