Martes, 21 Junio 2022 12:42

Desarticulan banda que se disponía a enviar 1.500 kilos de cocaína a Europa

El operativo fue llevado a cabo por Gendarmería y Prefectura en Escobar, cuyos efectivos detectaron que los criminales transportaban la droga en veleros hasta aguas internacionales.

La Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval desarticularon una banda de narcotraficantes que se disponían a enviar a Europa más de 1.500 kilos de cocaína.

Los allanamientos se llevaron a cabo en un muelle del Río Paraná, en Escobar, donde los delincuentes se disponían a trasladar los estupefacientes en veleros hasta aguas internacionales, para luego traspasarlos a otro embarcación con destino a España.

Como resultado de los operativos, unos 11 en total en toda la provincia de Buenos Aires, se secuestraron 1.549 kilos de cocaína, 3 embarcaciones, teléfonos satelitales, rastreadores, 11 vehículos y 6 motos.

Además, se incautaron pesos, dólares y euros, en el marco de una causa que por el momento tiene 6 detenidos.

«Tras cuatro años de investigación, se comprobó el modus operandi de la banda: trasladaban la droga en velero hasta aguas internacionales. En mar abierto, cargaban el estupefaciente en un barco que luego lo introducía en Europa, donde se ejecutaba la maniobra inversa», indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las fuerzas federales decomisaron parte del cargamento en una vivienda con salida al río Paraná. Luego efectuaron más allanamientos y secuestraron otra importante cantidad de estupefacientes en un country de la localidad de Canning, que se encontraban dentro de un placard a simple vista.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection