Viernes, 19 Octubre 2018 17:54

Desarticulan banda que robaba autos con inhibidores de cierre centralizados

Operaban en la colectora de Panamericana, entre los Km 50 y 52. Las cámaras de vigilancia los detectaron. El seguimiento determinó que eran oriundos de Lanús. Son dos los detenidos.

La policía de Pilar desarticuló una banda que se dedicaba a robar autos utilizando inhibidores de cierres centralizados.


Se trata de un hombre y una mujer, mayores de edad y de nacionalidad colombiana que, según especificaron voceros de la fuerza local, operaban en la colectora de Panamericana entre los Km 50 y 52.


En esa zona se detectaban casos en los que automovilistas estacionaban sus vehículos y éstos eran abiertos sin sufrir daño alguno.


Una vez abiertos, los delincuentes sustraían distintas pertenencias.


Los voceros agregaron que la investigación del caso estuvo a cargo de la Jefatura Distrital de Pilar y para apresar a los malechores “fueron fundamentales las imágenes de las cámaras de vigilancia”.


Es que desde el Centro de Operaciones Municipales se realizó un seguimiento de uno de uno de los vehículos en el que se movilizaban, un Volkswagen Polo.


“Las cámaras arrojaron un domicilio en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, en Lanús Oeste”, especificaron.


En ese lugar, tras un allanamiento, “se secuestraron doce teléfonos celulares, dinero en efectivo, auriculares,  pen drives, tarjetas SUBE, dos pasaportes, dos DNI, documentación varia, controles remotos y un vehículo marca Volkswagen Polo”, enumeraron los investigadores.


“El aporte y la investigación del equipo forense del COM sobre las cámaras de seguridad, sumado a las tareas del departamento de investigaciones de la policía,  resultó de vital importancia permitiendo identificar el recorrido del automóvil Polo en el cual se trasladaban los malechores junto con los elementos robados”, consignaron los efectivos.


Los detenidos están a disposición de la Justicia acusados por el delito de Hurto, e interviene la UFI 2 a cargo de la Dra. Valeria Oyola. 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection