Sábado, 09 Marzo 2024 11:04

Delincuentes se hicieron pasar por parquistas para asaltar a un jubilado

Los malvivientes fueron contratados por la víctima. Pero por la noche irrumpieron en la casa para robarle. Fueron capturados.

Dos delincuentes simularon ser jardineros para asaltar a un jubilado.

El hecho ocurrió en Zelaya, cuando dos sujetos de 24 y 29 años ofrecieron sus servicios para cortar el césped en una casa ubicada en la calle Tagle al 4700 de esa localidad, donde reside un hombre de 61 años.

El dueño de la propiedad contrató a los dos jóvenes a cambio de 8 mil pesos, y los dejó ingresar a la propiedad.

Sin embargo, los sujetos no realizaron el trabajo, y se retiraron luego de tomar bebidas alcohólicas, prometiendo volver al día siguiente.

Sin embargo, durante la noche los malvivientes ingresaron a la fuerza a la casa de la víctima, a quien golpearon y amenazaron con un arma blanca, para sustraerle 18 mil pesos, un celular Samsung A10 y un TV Smart marca Phillips.

Tras el hecho, y luego de que los delincuentes huyeran del lugar, el hombre radicó la denuncia en la dependencia policial, donde contó todo lo ocurrido.

Labores investigativas permitieron dar con la identidad y el lugar donde se domiciliarían los ladrones, por lo que se ordenó un allanamiento.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Comisaría de Villa Rosa y la Policía Local, en una finca de la calle Castañeda, también de Zelaya.

Allí fueron capturados los dos delincuentes, además de secuestrar la Policía tres celulares y el televisor robado al jubilado.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection