Cuatro delincuentes armados ingresaron a robar en una vivienda: fueron detenidos La moto robada que recuperó la Policía.
Martes, 02 Febrero 2021 15:44

Cuatro delincuentes armados ingresaron a robar en una vivienda: fueron detenidos

El hecho ocurrió en Lagomarsino, donde los malvivientes amenazaron con un arma al dueño de una vivienda y a su familia, y se llevaron varios elementos de valor. La investigación pudo dar con los asaltantes.

La Policía y la Guardia Urbana detuvieron a una banda que minutos antes había asaltado a una familia en su vivienda de Lagomarsino.

 

E hecho ocurrió cuando cuatro hombres armados ingresaron a robar a la casa de un vecino de 23 años, que en ese momento se encontraba con su familia. Los malvivientes, indicaron fuentes cercanas al caso, se movilizaban en un auto azul.

 

Tras intimidar al propietario con un arma de fuego, le sustrajeron una moto para posteriormente darse a la fuga. Debido al traumático incidente, el joven no pudo aportar más datos para poder ubicar a los malvivientes.

 

Sin embargo, la policía del destacamento de Lagomarsino y personal de la Comisaría 7ma llevaron a cabo una exhaustiva investigación , recolectando información y testimonios claves para el esclarecimiento del hecho. De los datos obtenidos, surgieron cuatro posibles domicilios donde podrían encontrarse los delincuentes.

 

Judicializada la información, se solicitaron las órdenes de allanamiento correspondientes, que se cumplieron con apoyo del personal de la policía de estación, el Comando de Patrullas de Pilar, Policía Local y grupo GAD. En ese contexto, allanaron una vivienda en la calle “Las Margaritas”, donde detuvieron a un hombre de 27 años a quién le incautaron dos revólveres, un pistolón, la moto sustraída, dos bicicletas, cuatro llantas de aleación y ropa “tipo policía”.

 

En el segundo domicilio allanado no encontraron evidencias ni hubo detenciones. En el tercer domicilio, ubicado en la calle “El Jilguero”, detuvieron a un hombre de 34 años quién tenía en su poder una motocicleta con pedido de secuestro activo por robo, a solicitud de la policía de Escobar. Por último, se realizó un cuarto allanamiento sobre la calle “Los Pensamientos. En ese lugar detuvieron a un hombre de 29 años y a otro de 31.

Los 4 detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia. En la causa interviene la UFI N° 3 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas, quien caratuló la causa como: “Robo agravado por el uso de arma de fuego – sin acreditar disparo – en poblado y en banda”.

Te puede interesar Policiales

No Internet Connection