Lunes, 24 Enero 2022 17:03

Crimen de Braian: su familia pide que todos los responsables “se pudran en la cárcel”

Hasta el momento hay 5 personas detenidas y un prófugo. Este fin de semana hubo un homenaje en la puerta del boliche Napoleón, a una semana del brutal asesinato.

A una semana del brutal crimen de Braian Cuitiño, ocurrido a la salida del boliche Napoleón, sus familiares encabezaron un homenaje y pidieron que todos los involucrados en el ataque al joven “se pudran en la cárcel”.


Reunidos en la puerta del local nocturno, las hermanas del chico de 22 años, su mamá, amigos y vecinos, lo recordaron con una caminata en silencio y portando velas en su honor.


En la investigación, hasta el momento, son 5 las personas que fueron detenidas mientras que uno que integraba la patota que abordó a Braian, permanece prófugo.


“Estamos esperando que lo detengan. Y que a cada uno de los que le pegó una piña o una patada le den perpetua”, se lamentó Lucía, una de las hermanas de la víctima.


Si bien sabe que “eso no va a suceder”, debido al grado de responsabilidad que tendrá cada uno, sí imploró porque la causa avance.


“Sé que no todos tendrán perpetua. Pero todos colaboraron para este desenlace. Y como hermana, quiero que se pudran en la cárcel”, declaró en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2.


Pero además, Lucía apuntó a la responsabilidad de los propietarios del boliche y a la del Estado.


“Los propietarios del boliche también tienen grados de responsabilidad, no es la primera vez que sucede algo como esto. Y el Estado también porque no había un solo patrullero cerca, habiendo una comisaría a dos cuadras. Y así, dejaron que se dieran las condiciones para que esto suceda. Dejaron a mi hermano sin ningún tipo de cuidado”, se lamentó la hermana de Braian.

 

Braian Cuitiño fue atacado en la vereda del boliche, ubicado sobre la calle las Magnolias, en la madrugada del viernes 14 de enero por varias personas que anteriormente habían agredido a su hermana, Paula.


La víctima recibió patadas, golpes y, ya tendido en el piso, una de las agresoras le dio un ladrillazo.


Permaneció internado en el Hospital Sanguinetti de Pilar, donde finalmente falleció.


Sus allegados adelantaron que continuarán con las marchas para recordar al joven y para exigir que se haga justicia. 

 

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection