La Secretaría de Seguridad desplegó diferentes operativos de prevención en los barrios y localidades del distrito. Estos trabajos, realizados conjuntamente con la Policía de Pilar, resultaron en la detención de 26 individuos y la remisión de 28 vehículos.
Dentro de estas acciones, se destaca la detención de un malviviente que escaló el ingresó de una vivienda en Villa Verde, robó una bicicleta y se dio a la fuga.
La rápida intervención del Centro de Monitoreo Zonal de La Estación y la Policía de Pilar permitió la aprehensión del acusado y la recuperación del elemento sustraído.
Además, se desarrollaron 12 operativos de saturación: seis en Pilar, y tres en Del Viso y Manuel Alberti; donde se reconocieron a 755 individuos y más de 660 vehículos.
En total, durante las recorridas en los barrios y localidades de Pilar, la Secretaría de Seguridad identificó a más de 2360 personas y 1800 rodados.
Asimismo, la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) recorrió los diferentes barrios de Pilar, La Lonja, Del Viso, Alberti, Derqui y Lagomarsino.
Estas tareas se establecieron con binomios de agentes y recorridas dinámicas, complementado con los patrullajes del Grupo de Prevención Motorizada, quienes se establecieron en Pilar, Del Viso, Derqui y Manuel Alberti; la Policía Local, que implantó recorridas por las diferentes Colectoras, junto a las localidades de Pilar y Derqui; y la Policía Vial, quien transita la Autopista Panamericana previniendo delitos sobre la traza.