Martes, 17 Septiembre 2019 11:53

Confirman el procesamiento de dos médicos de Pilar por estafar al PAMI

Los profesionales, propietarios de un laboratorio privado en el distrito, usaban insumos del Estado para sus negocios particulares. Se cree que el fraude superaría los 5 millones de pesos.

La Sala II de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de dos médicos de Pilar, acusados de una estafa millonaria contra el PAMI.

 

Los profesionales, propietarios de un laboratorio privado ubicado en el edificio Polo Uno, ubicado en la Panamericana y ruta 25, habrían desviado insumos de la obra social de los jubilados para utilizarlos con fines particulares. Se cree que el fraude ascendería a los 5 millones de pesos.

 

El Juez Julián Ercolini había procesado a la médica María Sol Serrano, Jefa del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Milstein, y a su segundo, el patólogo Silvio Ricardo Grisendi. Serrano y Grisendi, quienes estuvieron detenidos dos días, para luego ser liberados y procesados sin prisión preventiva.

El juez había demostrado que defraudaron –entre enero de 2017 y abril de 2019– a PAMI en 5 millones de pesos. Junto a ambos médicos, fueron procesados los técnicos que realizaban las tareas necesarias para obtener el diagnóstico a partir de las biopsias.

En abril, cuando allanaron el hospital, se encontraron 181 muestras que pertenecían a pacientes de la Clínica San Camilo, y la justicia logró determinar que esa misma clínica pagaba por estudios al laboratorio privado pilarense de Serrano.

“…aprovechándose de la condición que sus cargos ostentaban –jefa, médico patólogo y técnicos- dentro del Servicio de Anatomía Patológica, habrían solicitado la adquisición de insumos para el laboratorio y, en consecuencia, los utilizaron de manera irregular, junto con las computadoras, impresoras, horas de trabajo del personal de aquella área del Hospital César Milstein y demás elementos técnicos, para la realización de estudios de la especialidad (biopsias, informes histopatológicos, etc.)”, consignó el juez en el procesamiento, según publicó Infobae.

La denuncia fue realizada por Javier Arzubi Calvo, titular de la UFI que investiga delitos cometidos en PAMI. La investigación comenzó luego de que Jacinto Lazo, director del Milstein detectara irregularidades en horarios de trabajo y cantidad de insumos.

Entre los argumentos para el procesamiento se destacó que “…se ha acreditado prima facie que los encartados retiraban muestras de la Clínica San Camilo y las trasladaban al Servicio de Anatomía Patológica del Hospital César Milstein en donde se les colocaba un número de referencia y eran procesadas –actividad llevada adelante por los técnicos…según sus respectivas especialidades- para luego efectuar el correspondiente diagnóstico –tarea que desarrollaban Grisendi y Serrano en su carácter de patólogos-, utilizando recursos solventados por el Estado Nacional”.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection