Viernes, 08 Septiembre 2023 16:12

Condenaron a un hombre que asesinó a su pareja y a su hija de cuatro años

El joven de 27 años recibió una pena de prisión perpetua por ahorcar a su mujer y su hija mientras dormían en junio de 2020.

Condenaron a prisión perpetua a un joven de 27 años que asesinó a su pareja y a su hija de cuatro años en junio de 2020 en Moreno.

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mercedes encontró culpable a Jacinto Javier Apodaca Ferreira de ahorcar a María Magdalena Figueredo (23) y a Luz Emily (4) mientras dormían.

Para el tribunal el joven es culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo, con alevosía, y por ser cometido contra una mujer por parte de un hombre y mediando violencia de género.

En su informe, los jueces Ignacio Racca, Daniel Eugenio Machain y Juan Manuel Renaud Mas, remarcaron que Ferreira "golpeó salvajemente a su pareja e hija para imposibilitar que ambas se defiendan" y luego las asfixió.

Se detalló que el acusado "golpeó en el rostro y estranguló con un lazo" a su mujer y luego hizo lo mismo con la pequeña de cuatro años. 

El fiscal de instrucción, Federico Soñora, sostuvo en su pedido que el joven las asesinó en la madrugada del 27 de junio cuando ellas dormían en su casa de la calle Juana Azurduy al 2000.

Horas después del feroz ataque, Ferreira fue detenido y confesó los crímenes al justiciar que Figueredo “no le mostraba los mensajes de su celular".

Esta declaración fue en la Comisaría ya que durante el juicio no quiso dar testimonio.  (N/A)

 

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection