Viernes, 31 Mayo 2024 22:33

Condenan a una mujer y a un hombre por estafas con la venta de inmuebles

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de San Isidro condenó a dos personas acusadas de estafar a clientes con la venta de inmuebles ubicados en Pilar y en otros puntos de la provincia.

El tribunal, integrado por Gonzalo Aquino, Alberto Ortolani, y Sebastián Hipólito Urquijo, condenó a Paola Andrea García, de 53 años, residente en el barrio Los Robles del Monarca, en La Lonja, a la pena de 13 años de prisión, y a Javier Mariano Cadus, de 46 años, domiciliado en Escobar, a dos años de cárcel.
El proceso arrancó el 22 de abril y culminó el 30, donde la Justicia apuntaba a esclaracer nueve estafas en el caso de García, y tres vilculadas con el imputado Cadus.
García, de acuerdo a la sentencia a la que tuvo acceso Pilar de Todos, "simulaba ser apoderada del titular del inmueble (ubicado) en la calle Honduras 550 de Presidente Derqui ofrecía a la venta lotes del terreno...”.
Una mujer fue engañada y pagó 78 mil pesos en total en cuotas, hasta septiembre de 2019.
La misma mujer, en una oficina ubicada en el centro de Pilar, vendió terrenos a otras dos personas, por 300 mil y 60 mil pesos.
En abril del 2018, en tanto, otro cliente era engañado y pagaba 145 mil pesos, y otra persona era despojada de 163 mil pesos.
Pero habría más casos, en febrero de 2019 caía otra víctima tras abonr 213 mil pesos, al tiempo que se descubrió que otra estafa databa de 2014.
La Justicia, además, determinó que “mediante clandestinidad y engaño” se usurparon durante semanas de 2018 tres inmuebles de la empresa Austral Atlántica S.A, de Pinamar, pertenecientes al empresario Lázaro Báez.
De acuerdo a las investigaciones, al menos 13 personas fueron estafadas por estas personas, a quienes la banda les pedía dinero para vebnderle terrenos y casas que no eran de su propiedad.
En una serie de allanamientos que permitió detener a los ahora condendos, en septiembre de 2021, los investigadores encontraron “copias de cesión de derechos posesorios”, informes nosis emitidos por bancos, diversos pagarés y recibos, contratos de compraventa, además de otros elementos de interés para la causa.
“Cuanto menos desde el mes de enero del año 2018, y hasta el momento de su detención, la aquí imputada Paola Andrea García junto a varias personas -aún no individualizadas-, conformaron una verdadera asociación delictiva o empresa criminal, mediante un acuerdo previo entre ellos, concertando en forma organizada y de manera permanente la comisión de actos ilícitos determinados, estafas y usurpaciones en la provincia de Buenos Aires”, señala el veredicto.
En ese marco, García fue condenada a la pena de 13 años de prisión por “estafa reiterada en nueve oportunidades (…) violación de medios de prueba en grado de tentativa (…) asociación ilícita en calidad de jefe (…) usurpación de inmueble (tres hechos)” y a Mariano Javier Cadus a la pena de dos años de prisión por “estafa en concurso real con usurpación de inmueble”.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection